Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de octubre de 2019

Carabineros trasladó en helicóptero de Puerto Guadal a Coyhaique a paciente que sufrió infarto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Carabineros
Compartir

Traslado fue fundamental para brindar una atención oportuna, siendo derivado posteriormente a un centro de alta complejidad en la ciudad de Santiago.

La necesidad de traslado de urgencia por parte de un paciente desde Puerto Guadal hasta Coyhaique, llevó al Samu a solicitar el apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros para concretar dicho cometido.

Tras tomar conocimiento de lo anterior, el Mando de Carabineros Aysén dispuso la concurrencia de la aeronave al sur de la región, toda vez que –en este caso a diferencia de otros múltiples traslados- el paciente correspondía a un funcionario de Carabineros, el cual momentos antes había sufrido un infarto.

“Se trata de una localidad distante a seis horas por tierra desde Coyhaique, lo cual hacía imperiosa la necesidad de llevar a cabo este traslado aeromédico. Coordinamos con el Samu y junto a un reanimador y un paramédico, concurrimos a la localidad de Puerto Guadal. El funcionario de Carabineros que estaba con infarto, estaba estable y vino consciente en todo momento, nos regresamos a Coyhaique siendo entregado al hospital regional”, expresó en la loza del helipuerto el Teniente Rodrigo Moreno, piloto de la Sección Aérea.

El traslado se concretó a alrededor de 40 minutos, en una jornada de viento leve y nubosidad media, el cual no impidió la aeronavegación, permitiendo reducir de manera significativa el tiempo de respuesta.

En horas de esta tarde, el paciente fue derivado vía aérea hasta la ciudad de Santiago, con la finalidad de recibir atención médica en el centro de alta complejidad.

La Sección Aérea de Carabineros -a través de su rol de servicio a la comunidad- brinda un servicio permanente en la región de Aysén, realizando traslados aeromédicos, evacuaciones, participando en rescates y trasladando ayuda hasta remotos lugares, cuando las distancias o la accidentada geografía imposibilitan un arribo oportuno, permitiendo estar más cerca y al servicio de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel