Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de enero de 2020

15 familias de la provincia de Aysén recibieron viviendas de emergencia en 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobernador de Aysén agradecó colaboración de Ejército e instituciones en entrega de viviendas de emergencia.

Este año el convenio ejecutado por CONAF con fondos del Gobierno Regional y administrado por la Gobernación de Aysén permitió beneficiar a 15 familias de la provincia.

El sello de la actual administración en la provincia encabezado por el Gobernador Manuel Ortiz Torres es tener un trabajo en terreno y solucionando los problemas reales de la gente, sobre todo a adultos mayores o personas que tengan alguna necesidad. Por esta razón en cada una de las visitas realizadas por la autoridad provincial en el marco del programa Gobierno en Terreno pudo pesquisar junto a sus funcionarios algunas necesidades habitacionales de las familias, ya sea por tema de salud o de escasos recursos.

Ante lo anterior y al percatarse de las realidades de las familias no solo de Puerto Aysén sino que en toda la provincia, el Gobernador gestionó la entrega de 15 viviendas de emergencias todas recepcionadas y otras en proceso de instalación por ejemplo en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, “esto no hubiese sido posible sin la colaboración de CONAF y del Gobierno Regional, además de ellos se suman algunas instituciones colaboradoras como son los municipios de la provincia, Carabineros, Empresas Navieras y sobre todo la buena disposición del contingente del Regimiento de Ingenieros 8 Chiloé quienes nos ayudaron a trasladar viviendas que iban a ser instaladas en los lugares alejados a nuestra ciudad, esto se valora por el compromiso que hay por nuestras comunidades” indicaba el Gobernador.

El Comandante del Regimiento Coronel Gonzalo Echeverría expresaba lo que ha significado como institución poder colaborar ante el llamado de la Gobernación de Aysén “durante este año nos ha permitido en diferentes meses del año trasladar viviendas que va en busca de un apoyo a las personas con necesidades en coordinación realizadas por el Gobernador Manuel Ortiz, nosotros queremos agradecer que nos permitan colaborar en este tipo de acciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel