Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de enero de 2020

Chile Chico vuelve a sorprender con la cereza más grande del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el campo “Las Torres”, a unos 4 km de Chile Chico, región de Aysén, se certificó el hallazgo de una cereza de variedad Regina con un peso total de 25 gramos.

Actualmente el libro Guiness de los récords indica que la cereza más grande del mundo fue encontrada en Chile Chico y tuvo un peso de 23,92 gramos. Sin embargo, este título lo podría perder a manos de un vecino, ya que en el campo “Las Torres”, propiedad de “Administradora Chile Chico SpA”, filial de David del Curto, el día 20 de enero a unos 4 km de Chile Chico, región de Aysén, se certificó el hallazgo de una cereza de variedad Regina con un peso total de 25,00 gramos.

Inmediatamente se llamó al notario de Chile Chico, don Juan Bautista Sepúlveda, quien al acudir pudo certificar el peso de 25 gramos, un diámetro ecuatorial de 37 milímetros y un diámetro vertical de 30 milímetros. Al respecto Sepúlveda comentó que “se constató esta información en mérito de las reglas establecidas en el Código Orgánico de Tribunales, generando un acta notarial con todas las características constatadas. Es muy relevante que se haga este trámite del acta notarial y la certificación de forma tal de poder probar efectivamente las características de la fruta y el lugar dónde se encontró” cerró el notario.

Ignacio Ureta, quien es administrador general de David del Curto señaló que “Hoy día nos encontramos en plena cosecha. Nosotros hace dos días atrás incursionamos en cosechar la cereza más grande, sobre el récord, pesando 25 gramos. Hoy día tenemos un esfuerzo bastante grande de posicionarnos en esta zona.

Por su parte el gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic destacó que “Aparece una fruta después de 20 o 30 años de investigación respecto de las características ambientales de este valle que muy probablemente, después de la certificación que la empresa y el notario están haciendo, logre tener el galardón de ser la cereza más grande del mundo”, agregando posteriormente que  “Eso marca un hito donde empieza una nueva era dentro de la producción hortofrutícola del valle de Chile Chico y pone nuevamente el nombre de esta región muy alto. Eso es un círculo virtuoso que alcanza mucho más allá de la industria hortofrutícola”

Respecto al futuro de la cereza más grande del mundo es todavía incierto. Momentáneamente se encuentra congelada dentro del predio, pero Ignacio Ureta, acompañado de otros cereceros de la zona como Javier Cereceda, Jorge Vega y Francisco Galleguillos,  mostró sus ganas de abrir esta fruta hacia la comunidad, es por esto que están buscando la mejor manera de conservarla para que los chilechiquenses la puedan conocer como parte de su patrimonio agrícola.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel