Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de enero de 2020

Comunidad participó en tradicional Tedeum de Acción de Gracias por aniversario de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia es parte de las actividades de culminación de la celebración que se han desarrollado durante el mes de enero.

Con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes vecinales, autoridades civiles y de la fuerzas armadas y de orden se efectuó el tradicional Te Deum de Acción de Gracias con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la fundaciónde la ciudad Puerto Aysén. En la instancia, el principal llamado se realizó a la unidad debido al momento social que vive el país, así como también, a no olvidar a los pioneros que comenzaron a poblar y forjar esta tierra.

El alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo destacó que “estos momentos reflexivos en la Iglesia siempre son importantes pero nos reconforta porque es un eje que estamos llevando adelante con los adultos mayores, con la inclusión, con vivir mejor en Puerto Aysén y en toda la comuna. Así es que, tomamos y recogemos el guante hay cosas que nos podemos salir de camino pero creemos que hoy día hemos celebrado un aniversario muy importante, muy acompañados con los dirigentes vecinales, terminamos en este Te Deum y eso nos hace en el fondo tomar más fuerzas y más ganas en este año que nos queda”.

El padre José Vera fue el encargado de efectuar estos servicios eclesiásticos, en la instancia el miembro de la Iglesia Católica  realizó un llamado a la unidad a los vecinos y vecinas de la comuna por aquellos que han entregado su vida por el desarrollo de la comuna “y por eso me extrañaba también, un poco lo hacía llamar a la autoridad y a los presentes de que no podemos, no digo que vengamos a la iglesia a misa, pero sí a dar gracias a Dios por tantos hermanos y hermanas que se sacaron, dejaron las botas, dejaron todo en esta hermosa ciudad y nosotros podemos dar gracia de eso, de este progreso que tenemos y al cual estamos también llamados a cuidarlo a que haya más progreso en la paz, en la tranquilidad de cada ciudadano y hermano y hermana de Puerto Aysén”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Aysén Manuel Ortiz Torres destacó la importancia del mensaje entregado en la instancia señalando que “yo creo que ese mensaje que nos entrega el sacerdote es fundamental para que nuestro país vuelva a recuperar la tranquilidad, para que nuestro país vuelva a caminar en paz y lo más importante, que los seres humanos tenemos tiempos definidos en la tierra y que debemos hacer todos los esfuerzos posibles de todos los sectores para que podamos crear un mejor país, una mejor comuna y ese llamado nosotros como Gobernación lo tomamos y seguiremos trabajando para que así sea”. Sentenció Ortiz Torres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel