Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de enero de 2020

En Coyhaique certifican monitores en prevención de violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ya son más de 150 las personas que se han certificado como monitores, desde que se comenzara a realizar este curso en la capital regional.

 Mucha alegría se vivió la tarde del viernes durante la ceremonia de certificación de monitores en prevención de violencia contra la mujer, organizado por el Centro de la Mujer Rayén, programa convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG.

La actividad marca el cierre del curso realizado por estas veintidós mujeres y seis hombres, donde se les entregaron herramientas para poder actuar como agentes preventivos en sus respectivas comunidades y que se realizó con la colaboración del Instituto Profesional Los Lagos.“La labor que cumplan como agentes preventivos va a ser clave para poder contribuir a erradicar la violencia contra la mujer”, señaló Diego Betancourt, director de Dideco de la Municipalidad de Coyhaique, destacando el trabajo que se realiza junto a la comunidad.

“Felicitamos a todas las personas que hoy se han certificado, en su mayoría mujeres, para realizar esta labor que es tan importante dentro de sus familias y con sus comunidades. También queremos hacer un llamado a que más hombres se hagan parte de estas instancias, ya que somos nosotros quienes más tenemos que tomar conciencia sobre la violencia contra la mujer”, agregó Betancourt.La Directora Regional del SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, manifestó que “para este Gobierno la prevención es clave a la hora de cambiar nuestra cultura hacia una donde todo tipo de violencia, abuso, maltrato o acoso contra niñas, adolescentes y mujeres, sea erradicada. Las personas que fueron parte del curso de formación, de ahora en adelante tienen los conocimientos y las herramientas para contribuir en esta transformación que tanto necesita nuestra región”.

La autoridad regional también realizó un llamado a las y los posibles interesados a que se acerquen al Centro de la Mujer Rayén, ubicado en calle Los Claveles esquina A C A Austral, con la finalidad de informarse sobre las próximas fechas para inscribirse en los cursos, que se desarrollarán durante el año en la capital regional.“Uno aprende a establecer límites en su vida y para ayudar a otros”, señaló Yuri Hernández, alumna de la carrera de técnico en educación de primer ciclo de enseñanza básica del IP Los Lagos respecto a lo aprendido durante el curso. 

“El poder visualizar cuando se pasan estos límites y el tener las herramientas para enfrentarlo a tiempo, nos van a ayudar para que no haya ni una mujer menos”, agregó.El Programa de Prevención en Violencias contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, contempla acciones de sensibilización, difusión y capacitación, trabajando directamente con hombres y mujeres jóvenes de 14 a 29 años y personas que trabajan y/o interactúan con esta población.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel