Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de enero de 2020

Inspeccionan obras del programa Pavimentos Participativos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este programa está orientado a la construcción de pavimentos de calles, aceras y pasajes, su financiamiento es a través de recursos del Ministerio de Vivienda, el Municipio y los beneficiarios.

el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala realizó una inspección de avance del llamado 28 del programa “Pavimentos Participativos”, inversión que asciende a 441 millones de pesos y que ya cuenta con un 98 por ciento de ejecución de obras. En la oportunidad, el jefe comunal visitó el pasaje Radal y la calle Junis Chible acompañado por las presidentas de las juntas de vecinos de las poblaciones Bernardo O’Higgins, Gladys Jaque, y Clotario Blest, Sandra Vargas, instancia donde además pudo recoger en terreno las impresiones y necesidades de los vecinos de ambos sectores de la capital regional. 

Al respecto el jefe comunal señaló “Hoy vemos calles recuperadas que permiten un mejor acceso a los vecinos que viven en estos sectores evidentemente nos alegra mucho porque esto es ir mejorando la calidad de vida e ir nivelando la cancha, haciendo carne de lo que nosotros como municipio con sello social hemos hecho nuestro objetivo, que es ir dando soluciones a las demandas históricas de la ciudadanía, sobre todo en los sectores poblacionales”. 

Gladys Jaque, presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins agradeció la concreción de esta sentida necesidad de los vecinos de este sector. “Contentos porque finalmente salió el proyecto de los pavimentos; agradecemos al Serviu y a la municipalidad porque esto es muy importante: en esta calle hace muchos años que la gente venía a dejar escombros, se encajaban los vehículos en invierno lo que era muy peligroso. El tener este beneficio es un aporte importante para la ciudad ya que todos utilizan las calles, así que agradezco en nombre propio como presidenta y en nombre de todos mis vecinos”, indicó la dirigenta. 

A este programa, convocado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pueden postular todos los vecinos que carecen de pavimentos en sus calles, pasajes o aceras, y para lo cual deben constituirse en comités de pavimentación con personalidad jurídica, los que son canalizados por la Secplac de la municipalidad, quien es la encargada de realizar las postulaciones. 

Otro sector beneficiado con el llamado 28 de pavimentos participativos es la población Clotario Blest, ubicada en el sector alto de Coyhaique, lo que a juicio de su presidenta Sandra Vargas, es un gran avance para la población, la que además recibió con gusto la noticia entregada por el alcalde sobre una nueva intervención para este sector a través del próximo llamado que se ejecutará este año. “Contenta por el avance que se ha obtenido en nuestra población y más feliz cuando el alcalde nos avisa que la calle Escuela Agrícola también se intervendrá, porque hemos tenido muchos problemas en esa calle así que fue una noticia que nos sorprendió gratamente. Nuestra población avanza a full y agradecemos al equipo de Secplac porque siempre están preocupados de nosotros”, señaló Sandra Vargas. 

Finalmente, el alcalde informó que ya está adjudicado el llamado 29, el que permitirá intervenir emblemáticas calles como Escuela Agrícola con Campos de Hielo y Avenida Simpson con Divisadero, obras que contarán con un financiamiento compartido entre aportes sectoriales y municipales por casi 560 millones de pesos y que se comenzarán a ejecutar a partir del segundo semestre del 2020. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel