Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2020

Invierten 1.625 millones para mejorar la conectividad en la comuna de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con la construcción de los puentes Cascada, Mirta I y Mirta II y El Cuarto -recientemente inaugurado-se conectará en mejores condiciones a los vecinos.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, junto al Alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepio, el Gobernador de la provincia de Aysén Manuel Ortiz Torres, los Concejales por la comuna de Cisnes Larry Letcher, Luis Fica, Luis Pérez y el presidente del Consejo Regional de Aysén Sergio González, recientemente realizaron una visita inspectiva a diversas obras que se desarrollan en la comuna de Cisnes, oportunidad en la que constataron  los trabajos de mejoramiento realizados a los puentes los Mirta I y II  ubicados en el camino Valle Mirta –Claro Solar, la construcción del puente Cascada ubicado en el camino La Junta-Puerto Raúl Marín Balmaceda,  y la instalación del puente mecano El Cuarto ubicado en el camino pasarela El Quinto-Río El Cuarto, constatando  a la fecha que todos se encuentran 100% terminados y junto a la comunidad del sector  inauguraron el puente El Cuarto.

“Estamos en el sector Valle Cuarto en la comuna de Cisnes, entregando un puente mecano para una zona que estaba bastante desconectada. Los vecinos nos han contado sus historias de vida, lo difícil que ha sido vivir durante muchos años cruzando un vado de manera muy compleja. Hoy día eso ha quedado en el pasado, y tenemos una realidad distinta, a raíz del enorme trabajo que como ministerio hemos realizado conjuntamente con el Gobierno Regional para los vecinos. Así también, en un eje estratégico como es el camino entre La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda hemos construido el puente Cascada y vamos a seguir avanzando con la construcción del puente El Garrado el que permitirá que camiones de mayor tonelaje puedan transitar por esta ruta y dar mayor seguridad a los vecinos. Continuaremos avanzando en materia de conectividad interior que es lo que nos interesa desarrollar y que es el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera y de nuestro ministro de Obras Públicas, poder trabajar y unir a comunidades para que se  desarrollen social, productiva y económicamente, que es lo que tanto necesita hoy nuestro país”, destacó el SEREMI del MOP.

La autoridad regional de Obras Públicas agregó que “en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, una prioridad del Plan regional es la conectividad, la que tiene un rol fundamental, más aún cuando las comunidades se encuentran en sectores apartados en nuestra región, y para eso gracias al programa de conservación por Administración Directa que lleva a efecto la Oficina Provincial de Vialidad de Puerto Aysén, hemos podido mejorar los puentes de madera Mirta I y II, ambos de diez metros de longitud, y que cuentan con una capacidad máxima de 18 toneladas, lo  que permitirá a los vecinos contar con infraestructura adecuada a sus necesidades. El puente El Cuarto tiene una longitud de 36,5 m y una capacidad máxima de 32 toneladas, y es una estructura que facilitará a los vecinos cruzar el Río Cuarto de manera segura, y no a través de un tronco o por el vado, mejorando significativamente la conectividad del sector, y generando polos turísticos y mejores vías para comercializar productos.También, el nuevo puente Cascada tiene una extensión de 35 m y una capacidad máxima de 45 toneladas. Obras como estas contribuyen a entregar a los vecinos nuevas condiciones para enfrentar el desarrollo productivo del territorio con mayores herramientas que posibiliten la generación de nuevas oportunidades. Todas estas  obras consideraron en total una inversión global de $1.185 millones y forman parte de una importante inversión que el gobierno está realizando en la comuna de Cisnes”.

Una vez inspeccionadas las obras e inaugurar el puente El Cuarto, el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo resaltó las obras que el MOP está materializando en su comuna, indicando que “como comuna, estamos transformando una ruta que no permitía gran tonelaje, a algo que signifique desarrollo y proyección para los vecinos, lo que se va sumando a los distintos desafíos que tenemos como administración”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel