Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de enero de 2020

MOP inició diseño para restaurar Monumento Nacional Bodegas Portuarias de Puerto Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Edificaciones fueron parte del proceso de poblamiento en 1930 y de la actividad comercial y productiva en la cuenca del lago General Carrera.

Para rescatar y poner en valor el Monumento Nacional Bodegas Portuarias ubicado en la ciudad de Puerto Ibáñez, el Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén a través de la Dirección Regional de Arquitectura recientemente adjudicó la ejecución del Diseño para restaurar estos inmuebles.

“Para el  gobierno del presidente Sebastián Piñera las obras tienen sentido no sólo cuando invertimos gran cantidad de recursos y en obras de gran envergadura, sino también cuando nos preocupamos de la cultura e identidad de un pueblo, cuando la comunidad plantea su interés de resguardar una infraestructura que es parte de la vida e historia de los vecinos, cuando como Estado y como país nos preocupamos de rescatar y poner en valor nuestro Patrimonio, y estas Bodegas son un ejemplo de ello. Ubicadas en la costanera de Puerto Ibáñez, ellas fueron parte del proceso de poblamiento acontecido en 1930 y de la actividad comercial y productiva que se desarrollaba en esa época en la cuenca del lago General Carrera, por lo que nos entusiasma poder aportar desde nuestro ministerio a través de la Dirección Regional de Arquitectura para restaurarlas y con ello generar un espacio para la comunidad entorno a la cultura, a su historia, hace bien a la comunidad como grupo humano preocuparnos también de obras que entregarán posibilidades de recreación, alegría, encuentro comunitario y que sin duda van a impulsar nuevas iniciativas relacionadas con ella que posibilitarán a las familias de Puerto Ibáñez contar con mejores oportunidades económicas y nuevas posibilidades de desarrollo turístico”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona, agregó “con la ejecución de este Diseño, buscamos recuperar estos inmuebles para darles uso para actividades de tipo cultural y de uso público asociadas al hermoso borde costero que presenta esta zona de la región. La puesta en valor del patrimonio nacional y regional, está muy arraigada en nuestra gestión y en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en función de ello, estamos trabajando en una amplia cartera de proyectos de esta línea, en particular con el desarrollo de esta iniciativa, hemos establecido en conjunto con el Alcalde Marcelo Santana, no solo propiciar el rescate del inmueble patrimonial, sino también queremos imprimir un nuevo sello a nuestras propuestas, rescatando el patrimonio vivo de la localidad, entregándoles para ello, un espacio en donde la comunidad pueda mostrar su quehacer, poniendo en valor a las personas. Este proyecto cuenta con una inversión FNDR de $164 millones y 605 días de plazo para su ejecución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel