Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de enero de 2020

MOP mejora condiciones de conectividad aérea con tres obras en el Aeródromo de Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

$7.200 millones se invirten en el recapado completo en la pista oficial, la reparación de la plataforma de estacionamiento y la extensión del cobertizo y recapado asfáltico en el acceso al aeródromo.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto al Director Regional de Aeropuertos Alejandro Cifuentes Celedón, informaron la reciente materialización de dos obras y una en actual ejecución en el Aeródromo de Balmaceda, las que conjuntamente consideran una inversión global de $7.200 millones provenientes del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP.

“Hoy una de las materias que nos ocupa es la conectividad aérea, a la que hemos destinado importante inversión en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de nuestra región, visitantes y de nuestros usuarios directos las líneas aéreas, por esta razón nuestra Dirección Regional de Aeropuertos  acaba de terminar de materializar dos obras y una tercera se encuentra en plena ejecución en el Aeródromo de Balmaceda, el que tiene a la fecha más de 700 mil operaciones aéreas anuales”, destacó el SEREMI del MOP.

“La pista 27-09 -que es la pista oficial del Aeródromo de Balmaceda- entró en funcionamiento nuevamente recientemente, luego de dos años en los que se les hizo un recapado completo de asfalto que consideró una inversión cercana a los $5.500 millones, obras que posibilitaron  volver a contar con la pista oficial del Aeródromo de Balmaceda en perfectas condiciones técnicas y la pista que se estaba usando para el aterrizaje de los aviones mientras realizábamos los trabajos volvió a ser la pista de rodaje, estando actualmente ambas operativas. En paralelo, también se trabajó en la reparación de la plataforma de  estacionamiento del Aeródromo de Balmaceda por $1.350 millones, trabajos que estaban programados realizar en 4 meses, pero para no interrumpir los vuelos diarios de la comunidad nuestra Dirección trabajó antes de que comenzaran los vuelos y al finalizar los vuelos con el fin de no interrumpir las operaciones aéreas y al mismo tiempo adelantar las labores para poder dejar habilitadas las obras en esta época del año donde existe mayor flujo turístico, por lo tanto los 4 estacionamientos  -dos remotos y dos a través de mangas- se encuentran 100% operativos y con asfalto nuevo”, agregó la autoridad regional de Obras Públicas.

En tanto, el Director Regional de Aeropuertos resaltó  “partieron los trabajos de conservación rutinaria en el Aeródromo de Balmaceda –especialmente en el sector de acceso al Terminal de Pasajeros y el cobertizo- en donde se reordenará el sector en el que circulan y estacionan los Transfer para evitar atochamientos, y para el mejor desplazamiento del usuario desde el terminal de pasajeros hasta la zona de estacionamientos se realizó un recapado asfáltico a nivel de solera. La necesidad de poder contar con un cobertizo más extenso que cubriera al usuario de las inclemencias del tiempo fue una obra muy solicitada, así que como ministerio realizamos una reunión  con la comunidad, con Carabineros, PDI, Transfer, Buses, Renta Car, DGAC y la  empresa Pedro Arriagada en donde se les informó en qué consisten los trabajos que  terminarán su ejecución en abril del año en curso y la inversión asociada a ellos, la que considera $350 millones. Hoy estas obras cuentan con un 35% de avance y ya se pueden ver importantes cambios que benefician a toda la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel