Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de enero de 2020

Municipio de Cochrane anunció el cierre temporal de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Actualmente se esta a la espera del financiamiento de tres proyectos presentados por el municipio a SUBDERE para volver a funcionar.

La Ilustre Municipalidad de Cochrane informa a la comunidad que debido a la falta de financiamiento, y a la espera de la aprobación de los recursos para continuar con este importante proyecto, la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas se encuentra temporalmente cerrada.

Al respecto el alcalde Patricio Ulloa señala que esta díficil decisión,  vigente desde el 1 de enero, y que pone pausa obligada al trabajo que se viene realizando hace años en nuestra comuna, obedece solo a la falta de recursos, pues la Oficina Veterinaria Municipal, siempre ha funcionado al alero del financiamiento que entrega la SUBDERE a través de proyectos presentados por nuestro municipio.

La máxima autoridad comunal lamenta profundamente esta situación y esta realizando todas las gestiones necesarias para lograr contar a la brevedad con los recursos que permitan retomar el trabajo para seguir avanzando en la Tenencia Responsable de mascotas en Cochrane.

Actualmente son tres los proyectos que estan a la espera del finaciamiento de la SUBDERE: Plan Mascota Protegida 2020, por un monto de  $4.800.000, Plan Médico Veterinario en tu Municipio, por un costo total de $7.500.000 y el proyecto Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida año 2020, $4.349.450.

El alcalde Ulloa hace un llamado a las autoridades en el sentido de que cuando se promulguen leyes que otorguen nuevas funciones a los municipios, tal como la Ley Cholito, estas vengan con el financiamiento necesario para implementarlas y que no ocurran situaciones como la que ahora debemos estar viviendo con la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas por falta de recursos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel