Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de enero de 2020

Obras del nuevo Terminal Regional de Buses alcanzan el 30% de cumplimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tendrá 1.545 m2 construidos, distribuidos en dos plantas; además de 9 andenes y 18 oficinas para la venta de pasajes, entre otras características.

Un avance físico del 30% llevan a la fecha las obras del nuevo Terminal Regional de Buses de Coyhaique, que significaron una inversión de $4 mil millones por parte del Gobierno Regional, y que iniciara los trabajos en mayo pasado tras la priorización efectuada por la Intendente Geoconda Navarrete.

Precisamente, la Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, junto a parte del gabinete regional, encabezados por los seremis Néstor Mera (MOP) y Fabián Rojas (Transportes y Telecomunicaciones) inspeccionaron las faenas que en futuro tendrá 1.545 m2 construidos, distribuidos en dos plantas; además de 9 andenes y 18 oficinas para la venta de pasajes, entre otras características.

Tras el recorrido la Intendente Geoconda Navarrete expresó su felicidad por el avance, precisando que se trata de “una obra tan esperada por tantos años y que se trabajó con muchas instituciones y por fin la vamos viendo” valorando acto seguido la relevancia que tiene además para la economía y conectividad regional.

“Aquí existe un trabajo muy serio que está haciendo la empresa y sus trabajadores, a quienes hemos felicitado por el cariño que le están colocando y donde ellos nos responden que van a quedar las huellas de sus manos en esta obra emblemática para la región y que para nosotros como gobierno es de gran importancia porque da 70 puestos de trabajo permanente y significa una inversión para toda la región”, dijo.

En tanto, el seremi del MOP, Néstor Mera, precisó que el proyecto “va con un buen proceso de avance, en un proyecto que lidera la dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas y esperamos que sea un hito urbano de alcance regional y que se integra a otras obras como el bypass norte y sur por lo tanto, son obras que tienen un sentido de integración, ciudad y desarrollo pensando en los próximos 20 o 30 años para marcar un hito en lo que es transporte y seguridad para nuestros habitantes”.

Sobre la actualidad del proyecto, Patricio Illanes, gerente de proyectos de la empresa LyD, señaló que a día de hoy “estamos en plena obra gruesa, pronto a empezar algunas faenas de terminaciones y a la espera del inicio de las obras de la cubierta o ventanas”.

Illanes además precisó que los plazos “nos mantenemos en ellos” para luego relevar el impacto que tiene en el empleo, precisando que “tenemos una cantidad de mano de obra directa de 40 personas, más toda el área de supervisión y subcontratistas que alcanzan las 80 personas aproximadamente”.

Red de terminales

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a cargo en la región de Fabián Rojas, también valoraron el avance de la obra que será la piedra angular de la denominada red de terminales y que a juicio del seremi “viene a consolidar el trabajo que hemos realizado como gobierno en la región de Aysén, que es dotar de infraestructura con transporte de calidad y digna para nuestros usuarios”, expresó.

Consultado por la red para la región, el representante de la ministra Gloria Hutt precisó que “este Terminal Regional forma parte del sistema de terminales que hemos generado en el Plan de Gobierno ya que además de éste hay 4 diseños de terminales –para Puerto Aysén, Puerto Cisnes, La Junta y Puerto Tranquilo- y debemos agregar que como ministerio estamos trabajando, junto con la dirección de Arquitectura del MOP y el Gobierno Regional, en el diseño del terminal de colectivos para la zona oriente de la ciudad de Coyhaique, donde también vamos a mejorar la infraestructura de transporte para la capital regional”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel