Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de febrero de 2020

Liceo de Mañihuales contará con nuevo sistema de calefacción y electricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras millonario contrato aprobado por el Concejo Municipal. En la instancia el director de educación municipal de Aysén destacó la materialización de este anhelo de la comunidad educativa.

En la sesión realizada en la localidad de Islas Huichas, el máximo órgano colegiado de la Ilustre Municipalidad de Aysén aprobó la contratación de obras que permitirán pasar del actual sistema de estufas a combustión lenta al gas, así como también, reponer el sistema eléctrico considerando la antigüedad del mismo. El financiamiento de estas obras proviene desde el Ministerio de Educación y se estima que su materialización podría durar a lo menos un semestre.

Más de 240 millones de pesos serán destinados a las distintas obras contempladas en este proyecto. Al respecto, el titular de la Dirección de Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas señaló que “es una tremenda noticia para toda la comunidad educativa que anhelaba tener una calefacción de calidad en un recinto educacional, acorde a estos tiempos y que va a incluir una buena noticia calefacción para lo que es el gimnasio del establecimiento, vamos a reparar la red eléctrica completa y vamos a cambiar la cubierta del gimnasio”.

El encargado de la educación municipal en la comuna de Aysén agregó que “es un proyecto que va a durar todo el semestre seguramente en la construcción, así es que tener la paciencia de toda la comunidad en estos primeros meses que quizás va a ser difícil, pero es por algo mejor”.

El proyecto considera la implementación de un sistema de calefacción central con caldera a gas para el funcionamiento de seis circuitos en base a radiadores murales y ventiloconvectores incluyendo el gimnasio y jardín infantil, además de la habilitación de la sala de caldera requerida.

Junto con ello, la reposición total de la red eléctrica del establecimiento, incluyendo todos los tableros interiores, el cambio de artefactos por equipos Led, canalización a la vista y todas aquellas consideraciones según normativa establecida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Finalmente, se estima un mejoramiento de la cubierta del gimnasio, en base a planchas de PV4 y policarbonato en área de conexión con prebásica. Además, de la reposición de todas las instalaciones de gas con su certificación correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel