Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de febrero de 2020

Seremi de las Culturas y Municipalidad de Chile Chico firman convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El convenio comenzará su ejecución en el mes de marzo del presente año, y responde además a una continuidad de las acciones que el Programa Red Cultura ha realizado en el territorio.

Con el objetivo de contar con recursos para generar programación continua en la Casa de la cultura de Chile Chico, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, Margarita Ossa Rojas y el Alcalde de la Comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, firmaron un convenio de colaboración para ejecutar un proyecto que permitirá realizar una serie de actividades artísticas culturales en la ciudad del sol.

La iniciativa corresponde a “un proyecto de estrategia regional, que busca fortalecer la identidad local”, indicó la Seremi de las Culturas, Margarita Ossa, agregando que “este convenio incorpora la realización  de actividades de formación y/o mediación,  y apreciación de eventos artísticos culturales en distintas disciplinas artísticas cómo el teatro, danza, música, circo, cine y folclore, de manera que los habitantes de la comuna de Chile Chico puedan tener un mayor acceso a  bienes y servicios culturales, así como también se considera la realización de talleres de formación y/o mediación con alumnos/as del liceo de la comuna de Chile Chico”, indicó la Seremi.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Chile Chico Ricardo Ibarra Valdebenito se refirió al convenio indicando que “estamos contentos, especialmente por el trabajo de  Cristian Saldías, encargado de Cultura, porque hemos sido felicitados por ser una de las municipalidades que ha cumplido con el PMC (Plan Municipal de Cultura), y este convenio tiene que ver con eso también, con que estamos haciendo las cosas muy bien y que Chile Chico es un ejemplo de cómo se podían realizar actividades culturales no solamente pensando en shows o espectáculos, sino que como la sociedad puede contar con un espacio cultural con actividades de manera continua”, finalizó el alcalde.

El convenio comenzará su ejecución en el mes de marzo del presente año, y responde además a una continuidad de las acciones que el Programa Red Cultura ha realizado en el territorio. “Sólo por nombrar algunas, realizamos la residencia de arte colaborativo; estuvieron trabajando de manera conjunta con el municipio los profesionales Servicio País; la municipalidad elaboró el PMC (Plan Municipal de Cultura) y participó activamente de cada una de las actividades que realizamos como Seremi para fortalecer el trabajo municipal en cultura, como son los encuentros de encargados de cultura y la red de espacios culturales”, finalizó la Seremi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel