Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de febrero de 2020

Villa España cuenta con nuevo paradero tras intervención comunitaria del programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta es la primera intervención física del programa en el sector, el cual ya se encuentra trabajado en los próximos proyectos.

En Villa España con la presencia de autoridades locales, regionales y vecinos del sector se dio por inaugurada la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio, lo que se tradujo en una inversión cercana a los 38 millones de pesos, con los cuales se pudo concretar la construcción de un paradero y el recambio de la señalética identitaria que sector.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo expresó su felicidad señalando que “aquí son los vecinos los que dicen qué quieren hacer y yo creo que en Aysén solicitar un paradero de esta calidad, la verdad es que nos deja muy contentos porque una, que suplimos un problema que existía; esto nos indica que a los vecinos se les está escuchando en lo que quieren y es un programa que nuestro municipio desarrolla de muy buena forma, lo han dicho las autoridades, tenemos un excelente equipo, que está en el territorio”.

Además, la máxima autoridad comunal agregó que “esperemos que esto siga avanzando y que sea el progreso que los vecinos y la comuna quieren para esta entrada que es de Aysén, no se puede abstraer uno de  que este es el lugar donde se ingresa a la comuna y el que ustedes entre todo su consejo que tienen lo dejen lo más bonito posible”.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva destacó que “este programa, aparte de ser también social hay un trabajo coordinado como lo decimos en diferentes materias, tanto temas viales como sedes sociales, hay también recuperación de espacios públicos importantes. Se invierten bastantes recursos en el programa Quiero Mi Barrio. Muy agradecido de la municipalidad, de los equipos ahí con Juan Pablo (Altamirano) y Jessica (Ojeda), alcalde también muchas gracias porque créame que su equipo da cátedra de lo que es Quiero Mi Barrio a muchos municipios de la región así es que estamos muy contentos por eso.

Mientras que, Javier Fernández González, uno de los vecinos integrante de la comisión fiscalizadora de la comunidad y quien entregó palabras en la ceremonia expresó que“ quisiera dar las gracias en apoyo con todos mis vecinos obviamente, porque ya vemos frutos de este programa, estamos viendo pequeños frutos como esta obra de confianza, en un rato más ya la empezarán a ocupar. Así es que, nada más que dar las gracias a todos y bueno, esperar a que sigan con el mismo compromiso por parte del municipio, de los vecinos igual hay harta colaboración por parte de los chiquillos que están en el programa, ellos están abiertos a dudas y cosas que nosotros tenemos”.

Finalmente, Juan Pablo Altamirano, coordinador por parte de la Ilustre Municipalidad de Aysén del programa Quiero Mi Barrio declaró “la verdad es que bastante satisfecho tanto por la ejecución del programa y la alegría de todos los vecinos que ya ven los frutos de este programa que está instaurado en el barrio villas unidas y esta obra de confianza que viene a ser el puntapié inicial para que los vecinos crean en nuestro programa y en las propuestas de trabajo que ya hemos realzado durante el transcurso que significó el año 2019 y lo que estamos comenzado ahora en el 2020. Es una inversión que bordeó los 38 millones de pesos y tuvo una ejecución de al rededor de 120 días”. Sentenció Altamirano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel