Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de marzo de 2020

Carabineros entrega mediante megafonía en carros policiales medidas de autocuidado por pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dicha difusión es apoyada por otras especialidades así como otros dispositivos que en forma periódica y en determinados horarios recorren diversas calles.

En el contexto de la emergencia por Coronavirus que vive el país y la región de Aysén, personal de Carabineros se encuentra realizando la difusión de diversas medidas de autocuidado con la finalidad de prevenir contagios, medidas que son dadas a conocer a través de un perifoneo en diversos puntos de la región.

   Al respecto el Teniente Pablo Obreque, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) señaló que la Institución desde el primer momento ha prestado apoyo y cobertura tras el estado de emergencia dispuesto por la autoridad.

   “Dentro de las funciones que normalmente realiza Carabineros de Chile, estamos difundiendo un mensaje de autocuidado a la comunidad mediante esta megafonía que muchas personas han escuchado especialmente en los horarios de inicio de la jornada de toque de queda, en la cual personal de Carabineros apoyados por los sistemas institucionales como el megáfono, le manifiestan a la comunidad una serie de medidas a adoptar como es el permanecer en sus hogares, lavado permanente de manos, el autocuidado, la distancia que debemos mantener entre las personas, siendo el distanciamiento social la principal medida para prevenir esta pandemia que nos afecta como humanidad”, expresó el Oficial.

   Dicha difusión es apoyada por otras especialidades así como otros dispositivos que en forma periódica y en determinados horarios recorren diversas calles y avenidas apoyando en la difusión de este tipo de medidas.

   De igual forma la Institución recuerda el cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al momento de estornudar o toser. Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias. Ventilar espacios comunes, evitar las aglomeraciones y reemplazar el saludo de mano o beso por uno verbal.

   Carabineros reitera el llamado a la prevención y autocuidado, evitar salir del hogar si no es extremadamente necesario y utilizar medios y plataformas online con que disponen los servicios públicos para la realización de trámites.

   En tal sentido la Institución cuenta con la plataforma comisariavirtual.cl, en la cual podrá realizar diversos trámites, denuncias y constancias en línea, a los que puede acceder de manera gratuita mediante una clave tanto desde su smartphone como desde la comodidad de su hogar, pudiendo igualmente utilizar el fono emergencias 133 y números de contacto del plan cuadrante de seguridad preventiva correspondiente a su sector, para denunciar delitos o requerir la presencia de Carabineros.  

   Lo anterior se suma al trabajo que durante las 24 horas desarrolla Carabineros con la finalidad de custodiar y resguardar el cumplimiento de estas disposiciones emanadas por la autoridad competente, orientadas a prevenir la ocurrencia de contagios en la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel