Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de marzo de 2020

Carabineros ha otorgado 848 salvoconductos durante toque de queda en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de un documento solicitado de manera presencial en unidades y destacamentos, el cual permite transitar -sobre la base de razones fundadas- entre las 22:00 a 05:00 horas.

  Un total de 848 salvoconductos solicitados de manera presencial ha emitido Carabineros en la Región de Aysén a través de sus distintas Unidades y destacamentos con motivo del toque de queda que se realiza en cada jornada entre las 22:00 y las 05:00 horas, medida adoptada por la autoridad con la finalidad de restringir la circulación a través de las calles y poder prevenir de mejor manera posibles contagios por Coronavirus.

   En tal sentido, el proceso se ha desarrollado de manera ordenada, ocasión en que las personas exponen a Carabineros sus razones para solicitar la autorización respectiva y poder transitar en el horario establecido para el toque de queda.

   Para tal efecto, Carabineros ha habilitado sus dependencias, así como el recurso humano y logístico facilitando así la entrega oportuna del documento, haciendo de esto un trámite fácil y expedito.   

   Se trata de un documento intransferible que es solicitado sólo por el interesado y en forma presencial, el cual cuenta con una vigencia limitada, pudiendo ser igualmente obtenido ingresando de manera online a comisariavirtual.cl

   Por otra parte, durante este mismo periodo, 24 personas han sido detenidas a lo largo de la región por infringir el toque de queda fijado por la autoridad, siendo puestos a disposición de la justicia, ante lo cual Carabineros recordó que actualmente el país atraviesa por una emergencia sanitaria, lo cual hace necesario adoptar las medidas para brindar la necesaria y debida protección a las personas y sus familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel