Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de marzo de 2020

Chile cierra fronteras ante incremento de casos de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medida afecta a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el cierre de las fronteras del país para evitar la expansión del contagio por el coronavirus. 

De acuerdo a las últimas informaciones, Chile ya registran 155 casos de la enfermedad COVID-19.

La medida fue tomada tras una reunión ministerial en el Palacio de La Moneda y empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo (mañana)

Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida. 

Intendente Geoconda Navarrete anunció el cese de cruceros hasta el 30 de septiembre, asegurando además la entrega de alimentos a los alumnos y la evaluación de las actividades masivas.

Ver más

Se decidió prohibir el ingreso y salida de personas de la comuna para evitar nuevos contagios.

Ver más

Llegó en un crucero que viajaba por la zona. El resto de los pasajeros quedó en cuarentena y el barco no puede desembarcar.

Ver más

Intendente Geoconda Navarrete señaló que “esperamos que esto se tarde en la región sin embargo, queremos entregar la tranquilidad a la población que hemos adoptado todas las medidas necesarias”.

Ver más

Actualmente hay más de 120 mil infectados y 4.373 muertos en 118 países.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel