Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de marzo de 2020

Coronavirus: Gobernación de Aysén entrega apoyo a alumnos de Escuela Litoral Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Ministerio de Educación ha lanzado su Plan de Aprendizaje Remoto a través de la plataforma “Aprendo en Línea”, disponible para todos los alumnos del sistema escolar.

En el marco del período de suspensión de clases producto de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación ha lanzado su Plan de Aprendizaje Remoto a través de la plataforma “Aprendo en Línea”, disponible para todos los alumnos del sistema escolar y que concentra los textos de estudios que el Mineduc distribuye gratuitamente en el país, además de guías y contenidos para todas las asignaturas de 1º básico a 4º medio.

Hay muchos alumnos que no cuentan con la plataforma de internet y para eso también se ha sugerido a los establecimientos educacionales el apoyo en la entrega de material pedagógico para que puedan ser entregados a los apoderados y así poder reforzar las asignaturas con sus alumnos.

Manuel Ortiz Torres Gobernador de la provincia visitó la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén en donde apoderados recibían el importante material educativo “en el caso mío estaba súper angustiada porque al no tener el apoyo didáctico me preguntaba cómo lo hago, entonces cuando supe de esta entrega lo encontré bien, ha sido todo expedito y ahora vamos a tener material para trabajar en casa” decía Elena Llaipen una de las apoderadas del colegio.

Anita Mancilla quien tiene también a sus hijos en el establecimiento agradecía el apoyo recibido en el colegio “se agradece la gestión del colegio ya que no todos tomaron la misma iniciativa de entregar material didáctico para tener en las casas”.

El Director de la Escuela Litoral Austral Carlos Alarcón agradeció la concurrencia del Gobernador al establecimiento “la verdad que tenemos la suerte que el señor Gobernador ha estado siempre pendiente de las cosas de nuestra escuela y con la mejor intención de apoyarnos por eso la visita de él acá para ver la entrega del material de apoyo a nuestros alumnos”.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincial quiso agradecer de forma presencial tanto al Director como a los trabajadores del establecimiento quienes estaban colaborando en la entrega de los insumos escolares “quiero felicitar al Director y al personal del establecimiento que hoy lo acompaña, porque están haciendo la entrega de material didáctico para que nuestros niños puedan trabajar en sus hogares, para aquellos que principalmente no tienen  internet en sus casas, tienen esta tremenda posibilidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel