Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de marzo de 2020

Incrementan barreras sanitarias en aeropuerto de Balmaceda y La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vacunación por influenza alcanza el 28% en tres días. También, se reiteró que a contar de este viernes se cerró el paso fronterizo Coyhaique Alto.

Transcurridas las primeras horas de que el Ejército tomara el control ante el Estado de Catástrofe anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el gobierno en la región –en conjunto con la autoridad sanitaria- amplió las barreras sanitarias en la región a fin de evitar que aumenten los casos positivos, atendiendo que además estamos en Alerta Roja en términos de protección civil.

En tal sentido, la intendente Geoconda Navarrete explicó que “el día de hoy se implementa barrera sanitaria en Balmaceda, de aquí en todo el tiempo que sea necesario en el aeropuerto. También, esperamos durante el día de hoy dejar establecidas otras barreras sanitarias en otros puntos de la región, conforme podamos tener el desplazamiento de los funcionarios de salud para poder dar más tranquilidad tanto a puertos y puntos de ingreso, los que se suman a la que ya implementamos el día de ayer (miércoles) en el sector de La Junta”.

Las barreras sanitarias levantadas en Balmaceda y Melinka, se suman a las establecidas tras conocerse el primer caso en los tres pasos fronterizos habilitados (Coyhaique Alto, Huemules y Jeinimeni)

Por lo mismo, la ejecutivo reiteró el llamado a la población sobre el autocuidado, indicando que “podemos tener todos los cercos necesarios, pero si la población y cada persona no colabora y toma conciencia de lo que esto significa, no tenemos forma de contribuir a aminorar el impacto. Quienes habían salido al menos, antes de que nosotros el día sábado decretáramos el cierre de la localidad ya fueron pesquisados, se le han hecho los exámenes y sabemos perfectamente quiénes son esas personas” reiterando además que el cierre de fronteras es para la entrada de extranjeros y que “todos los chilenos que estaban en el extranjero y que son residentes, lo mismo para los afuerinos que viven en Chile, pueden ingresar pero todos ellos están obligados a quedar en cuarentena”.

También, se reiteró que a contar de las 00:00 hrs del día viernes se cerrará el paso fronterizo Coyhaique Alto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel