Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de marzo de 2020

Seremi del MOP destinará más de 83 mil millones para proyectos en la región en 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Son más de 120 iniciativas a materializar, las que proyectan 1500 empleos.

“En dos años del gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos logrado  mejorar la calidad de vida de muchas personas y familias que viven en sectores apartados, rurales y en diversos centros poblados en la región de Aysén, así como también hemos logrado este año 2020 obtener  el presupuesto más alto en la historia de Obras Públicas en nuestra región, lo que nos insta a continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a cada rincón con más infraestructura que haga lo que nuestro presidente nos ha pedido, que es cambiar la vida de las personas, mejorarla y con ello entregar nuevas oportunidades para que los emprendedores utilicen todo su talento y habilidades para avanzar hacia un futuro mejor”, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

La autoridad regional de Obras Públicas agregó  que “la inversión este año 2020 alcanza los $ 83.579 millones, lo que refleja el compromiso que nuestro gobierno tiene con las necesidades de la comunidad de la región de Aysén. Son más de 120 iniciativas que vamos a materializar, las que proyectan 1500 empleos para este año, generando nuevas oportunidades de empleo, más obras y mayor calidad de vida para los vecinos de nuestra región”.

“Como Ministerio de Obras Públicas tenemos buenas noticias para la región de Aysén. Hemos logrado este año 2020 un presupuesto histórico, el más alto que ha tenido Obras Públicas en esta región, lo que se traduce en más proyectos y mejor calidad de ellos para la comunidad de la región de Aysén. Estamos desplegados con todas nuestras direcciones regionales en toda la región de Aysén avanzando en el mejoramiento de la conectividad mediante la pavimentación de la  Carretera Austral en donde tenemos un gran compromiso de pavimento; estamos avanzando fuertemente en  los bordes costeros, muelles y costaneras tanto en su reposición como en la construcción de nuevos muelles y la conservación de otros; en materia aeroportuaria estamos adportas de dar el salto más grande en la historia de Balmaceda pasando del actual Terminal Aéreo a uno concesionado lo que va a permitir mejorar la principal puerta de entrada a la región de Aysén” indicó Néstor Mera.

Hemos estado trabajando arduamente en grandes proyectos, así como también  en muchos proyectos de menor escala pero que  sentimos han dado importantes  soluciones a muchos pobladores. “Nuestro Ministerio se debe a los campesinos, a los sectores rurales, a las zonas más aisladas, es ahí donde hemos instalado 10 puentes mecano y realizado un importante esfuerzo en conectividad interior abriendo nuevos caminos, mejorando antiguas sendas y hoy día traspasándolas a caminos. Ha sido un período de trabajo muy importante y de mucho esfuerzo humano y profesional, por lo que agradezco  a todos los trabajadores y trabajadoras de Obras Públicas que han hecho posible en estos dos años  avanzar a paso firme y proyectarnos para los próximos dos  años con una gran cantidad de obras, que sin duda van a mostrar un antes y  un después en lo que son las Obras Públicas en la región de Aysén”, concluyó el SEREMI del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel