Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de abril de 2020

A un mes del primer caso: 3.737 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante la jornada de día jueves, se sumaron 333 contagiados y 4 nuevas víctimas fatales.

Este viernes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, cifrando en 3.737 los casos de personas que han dado positivo en tests de Coronavirus. 

Esto indica que, durante la jornada de jueves, se sumaron 333 nuevos casos a la lista de contagiados. 

En lo que respecta a casos de personas fallecidas, se confirmaron 4 nuevas víctimas, de las cuales 3 habrían sufrido enfermedades crónicas en un nivel avanzado. 

Con estas muertes, se contarían en 22 los fallecidos por el Covid-19 a nivel nacional. 

La otra cara de la moneda, en tanto, indica que, a este viernes 3 de abril, hay 427 pacientes declarados oficialmente recuperados de Covid-19. 

UN MES DE CORONAVIRUS

Durante el reporte, el ministro Mañalich, recordó que este 3 de abril se cumple un mes desde que el primer caso de contagio se diera en la ciudad de Talca. 

En este contexto, aprovechó para hacer un llamado a la calma y mayor frialdad al analizar los posibles efectos de esta crisis sanitaria. 

“Muchas de las proyecciones de lo que iba a estar ocurriendo a esta hora en Chile eran francamente excesivas. Algunas de ellas daban que hoy tendríamos sobre los 50 mil casos y tenemos 3.737. Por esto, llamo a un profundo análisis y cuidado para revisar los datos y las proyecciones que pueden producir temores injustificados”, declaró. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel