Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de abril de 2020

Comisaría Virtual registra 66 trámites por salvoconductos y permisos temporales en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Plataforma está orientada en mejorar la calidad de vida de las personas, pudiendo solicitar documentación desde su domicilio, sin necesidad de acudir de manera presencial a las unidades.

Tras su presentación en 11 de junio de 2019, la Comisaría Virtual, es una Unidad policial en línea que tiene por misión entregar servicios e información a la comunidad a través de la utilización de la plataforma digital, acogiendo constancias y otros requerimientos que permitan optimizar los procesos de atención al público mediante la automatización de estos.

   La puesta en marcha de esta iniciativa está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizar el uso del capital humano y disminuir la no denuncia, convirtiéndose en una plataforma de apoyo a la ciudadanía dado los resguardos y medidas adoptadas por la autoridad -entre estos el toque de queda- para hacer frente a la crisis sanitaria y proteger la salud de la población.

   En tal sentido, la Comisaría Virtual en las últimas 24 horas registra 66 trámites realizados desde la región de Aysén, los cuales dicen relación con solicitudes de salvoconductos y permisos temporales en el contexto de esta emergencia gatillada por el Coronavirus.

   La plataforma ha cobrado mayor relevancia por estos días dada la fase 4 decretada a nivel nacional por el coronavirus, posibilitando a las personas realizar sus trámites desde su domicilio o teléfono celular, sin tener la necesidad que salir de casa o acudir de manera presencial a alguna Unidad o destacamento, privilegiando así su salud en lugar de exponerse y prevenir contagios por esta pandemia.

   De igual forma, la Comisaría Virtual permite la realización de otros trámites, entre los que destacan constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, pérdida de documentos o teléfono móvil y certificado de bombero accidentado.

    Paralelamente, la plataforma cuenta con correos electrónicos donde usted podrá reportar información, relatos de hechos, fotografías y videos relacionados con hechos constitutivos de delito asociados a la contingencia que por estos días vive el país.

   A la Comisaría Virtual se puede acceder a través del portal institucional de Carabineros www.carabineros.cl o en forma directa en https://comisariavirtual.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel