Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de abril de 2020

Extienden vigencia de las cédulas de identidad de personas extranjeras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta prórroga en la extensión de las cédulas de identidad, rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el extranjero.

Luego de su publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir la extensión por un año de las cédulas de identidad pertenecientes a personas extranjeras, medidade contingencia ante la pandemia del Covid-19 que busca evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios, para que no se produzcan aglomeraciones.

El Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto indicó que “estamos satisfechos porque hoy ha sido publicado en el Diario Oficial, el decreto que extiende la vigencia de la cédula de identidad para extranjeros, ésta medida complementa ya la anunciada el 23 de marzo respecto de la extensión de la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para los chilenos, esta extensión de la vigencia de la cédula para extranjeros son siempre y cuando hubiese sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial según corresponda, éstas cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas durante el año 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el año 2020”.

Finalmente, cabe mencionar que esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y se enmarca en el Plan Justicia Te Cuida, que decreta una serie de medidas ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para todos los servicios dependientes de esta cartera de Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel