Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de abril de 2020

Gobierno instó a los adultos mayores y enfermos crónicos a adoptar cuarentena por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Región continúa con siete casos positivos y el número de personas recuperados ascendió a tres. Vacunación contra la Influenza alcanza un 76,9% de cobertura.

Un llamado a la población adulto mayor, a los enfermos crónicos y a los pacientes inmunodeprimidos a que adopten la medida de cuarentena preventiva hicieron las autoridades de gobierno –encabezadas por la Intendente Geoconda Navarrete y la seremi de Salud Alejandra Valdebenito- con motivo del Covid-19.

Ello, según explicó la autoridad sanitaria, ya que actualmente el virus de Influenza no está presente en la región y por lo mismo “hoy el llamado es mantener las medidas de autocuidado básicas como el lavado constante de manos, la distancia social, el mantenerse en las casas o hacer lo justo indispensable. También hacemos un llamado al autocuidado y la cuarentena de los grupos de riesgo que son los adultos mayores, enfermos crónicos y los pacientes inmunodeprimidos y los instamos a hacer una cuarentena preventiva es decir, que cada uno de ellos puedan mantenerse en casa durante la época invernal de manera que los mantengamos literalmente encapsulados frente al riesgo de contacto por Covid-19”, solicitó.

En esa misma línea, la Intendente Geoconda Navarrete aprovechó la instancia para hacer un nuevo llamado a las personas por Semana Santa. “El objetivo es que las personas se queden en sus casas y evitemos las posibilidades de contagio; por ello vamos a reforzar los controles y patrullajes para que aquellas personas que se quieran trasladar a lugares que no sean su residencia, sean devueltos hacia sus lugares de origen”, indicó.

Eso sí, la autoridad precisó que la única forma de acceder a otro punto de la región “deberán se acreditadas con algún documento que permita demostrar que las persona vive en el lugar hacia donde se desplaza. Puede ser una boleta de agua, luz, alguna cuenta u otro documento”.

Aporte Privados

Otra materia abordada por la Ejecutivo Regional fue el aporte de privados para combatir la contingencia en territorio aysenino, para ir en apoyo del Servicio de Salud, el SAMU, entre otros.

“Queremos agradecer el apoyo que ha prestado Comercial Varona quien ha puesto a disposición del Servicio de Salud dos vehículos para las necesidades de traslado de materiales y otros insumos que se estimen necesarios, mientras dure la contingencia. Asimismo ha hecho entrega de 100 escudos faciales que son elementos de seguridad ocupados por el personal de Salud”, dijo.

Adicionalmente, la máxima autoridad recalcó el aporte informado por COPEC, el que consiste en la entrega de “combustible de forma gratuita a los vehículos SAMU” agregando también que “la Universidad de Concepción va a entregar 2500 kits para tomas de muestra de Covid-19”.

También informó que desde que se inició el trabajo en la región con motivo del virus, el Servicio de Salud ha efectuado compras de elementos de protección personal para abastecer a la red regional por $230 millones para ser distribuidos en los diversos establecimientos de salud en Aysén.

Baja Delitos

Ante la consulta de los medios de comunicación respecto de hechos delictuales ocurridos tras la instauración del toque de queda, el General de la Defensa Nacional de Aysén, Joaquín Morales, señaló que las cifras entregadas por Carabineros indican que la ocurrencia de delitos violentos ha disminuido.

“Los antecedentes proporcionados por Carabineros implica todo lo contrario. A la fecha tenemos una disminución de un 12,% menos en cuanto al mismo periodo del año anterior, es el equivalente a 60 casos menos de delitos violentos”, aseguró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel