Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de abril de 2020

Servicio de Salud Aysén adquirió 32 ventiladores mecánicos comprometidos por el GORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las órdenes de compra ya despachadas al proveedor, aseguran la llegada del equipamiento de soporte vital, en un plazo que fluctúa entre los 90 y los 120 días.

“ La Dirección del Servicio de Salud Aysén, con fecha 8 de abril ha emitido tres órdenes de compra para la adquisición de ventiladores mecánicos y así fortalecer la Red asistencial de salud, tal como se comprometió la institución, con las y los Consejeros Regionales, que tras la aprobación de un marco presupuestario la semana pasada, y la destinación de 734 millones de pesos, para la compra de este equipamiento de soporte vital, para aquellos pacientes críticos, que pudieran requerirlo, en su tratamiento por COVID 19, según comentó el Director Subrogante de la Red Asistencial de Salud en la Región, Julio Vargas.

“Se trata de ventiladores de transporte, pediátricos e invasivos; todo lo cual, como siempre lo hemos destacado y agradecido, la voluntad de nuestros Consejeros Regionales que en votación unánime aprobaron fondos para la adquisición de estos y otros equipos, pero priorizamos en la línea de lo más urgente que es la adquisición de los ventiladores.

La compra total asciende a 728 millones de pesos, lo cual tiene por objetivo, aumentar la cantidad de camas críticas de la Red asistencial.

La Autoridad explicó que “Los plazos de entrega que se lograron conseguir con toda la alta demanda que hay a nivel mundial por estos equipamientos, ascienden de entre 90 a 120 días. Aún nos quedan más de mil millones de pesos para ejecutar, pues nos quedan por comprar monitores, camas pediátricas, camas de adulto, bombas de infusión, auto claves etc.”.

Del mismo modo, Julio Vargas, indicó que, es súper importante avanzar en las distintas líneas y estrategias de trabajo que se han implementado para el fortalecimiento de la Red.

“Hemos estado abordando la temática de recursos humanos, es así, como se han contratado más de 150 personas, sólo para fortalecer a los a los 3050 funcionarios que trabajan día a día en el SSA; además de la ampliación de infraestructura, hoy estamos implementando un ELEAM, con lo cual vamos a aumentar en más de 70 camas la capacidad de hospitalización; así es que estamos en una serie de estrategias que tienen el único objetivo de poder estar lo mejor preparados, para enfrentar esta grave pandemia que azota no sólo a nuestra Región y a Chile, sino que también a todo el mundo”, enfatizó el Director (S) del Servicio de Salud.

El personero finalmente valoró la orientación técnica brindada por la Contraloría General de la República, que desde un comienzo ha contribuido en asesorar con sus expertos, procesos tan complejos como los descritos, en este tiempo de crisis sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel