Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de mayo de 2020

340 vecinos serán beneficiados con mejora del APR de Villa Frei

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Las obras actualmente presentan cerca del 40% de avance en su ejecución y cuentan con una inversión a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP que alcanza los $487 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, destacó esta semana el mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Villa Frei ubicado en la comuna de Coyhaique, el que beneficiará a 340 vecinos (85 familias) y que actualmente presenta cerca de un 40% de avance en sus obras.

“Estos trabajos financiados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP alcanzan los $487 millones y tienen como objetivo  mejorar el sistema de agua potable de la localidad para que éste se ajuste a los nuevos estándares del Programa de Agua Potable Rural (APR) del Ministerio de Obras Públicas. En nuestra región alrededor de 30 mil personas son abastecidas de agua potable a través de estos sistemas, siendo muy significativo para estas familias el aporte que nuestro gobierno realiza para que ellos puedan contar con un recurso que es vital y un derecho básico como lo es el agua potable, así que como Ministerio continuaremos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para que más personas de nuestra comunidad, para que más vecinos de diversos sectores rurales también puedan acceder a ello, porque esto es lo que nos ha pedido nuestro presidente y  es  un importante pilar en nuestro programa de gobierno hacer que más chilenos  puedan acceder al desarrollo en iguales condiciones”, agregó el SEREMI del MOP.

Las mejoras al sistema consideran la construcción de un estanque elevado de 50m3 y el recambio de toda la red de distribución al interior de la Villa, lo que permitirá incrementar las presiones del sistema, mejorando el funcionamiento de los artefactos, y aumentar la capacidad de abastecimiento, permitiendo incorporar nuevos beneficiarios, conectando a la red de agua potable a vecinos del sector camino a lago Elizalde en 2600 metros  y camino a Valle Simpson en 1300 metros desde el puente ubicado en el estero El Arco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel