Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2020

Más de 300 emprendedores han postulado al programa de apoyo a Pymes Renace Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El programa está orientado a todo tipo de empresas con inicio de actividades en primera categoría y las postulaciones se extenderán hasta el 27 de mayo.

Exitoso ha sido en sus primeras semanas el proceso de postulación al programa Renace Aysén de SERCOTEC que ya suma a más de 300 postulantes, relevó la directora regional de SERCOTEC, Cinthya Pantanalli. La iniciativa cuenta con apoyo del FNDR del Gobierno Regional y tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas locales que han visto afectadas sus ventas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Respecto del proceso de postulación, la directora regional de SERCOTEC, Cinthya Pantanalli destacó que “este programa fue diseñado y orientado a empresas multisectorialmente con inicio de actividades en primera categoría que hayan disminuido sus ventas en al menos un 20%. A este 18 de mayo, ya tenemos 216 planes enviados y 97 planes a la espera de ser enviados, además podemos decir que tras una revisión pre liminar estimamos que podemos superar las 400 postulaciones para este programa”.

En esa línea e instando a más emprendedores a sumarse a este instrumento de apoyo económico, Cinthya Pantalli detalló que “lo hemos trabajado pensando en aquellos emprendedores que se han visto afectados desde octubre y también frente a la pandemia del COVID-19. Aquello nos está demostrando que el diseño ha sido el correcto porque estamos llegando a una importante cantidad de emprendedores de la región, este programa estará abierto hasta el 27 de mayo del presente año y se debe postular a través de www.sercotec.cl”.

“En tanto para aquellas personas que requieran orientación para realizar su postulación, pueden concurrir a nuestras oficinas ubicadas en Riquelme #255, Coyhaique o bien pueden llamar a los teléfonos 232425383 – 920639826, invitamos a todos los emprendedores a aprovechar este instrumento y realizar su postulación al Programa Renace Aysén”, enfatizó la directora regional de SERCOTEC.

¿Qué financia el programa Renace Aysén?

Los beneficiados recibirán un financiamiento con el cual podrán financiar los siguientes ítems:

Capital de trabajo: sueldos, arriendos, consumos básicos, materias primas y mercadería.

Inversiones en activos fijos (bienes tangibles e intangibles): adquisición o reparación de maquinarias, equipos y licencias de softwares. Dentro de este ítem se incluyen los gastos asociados a la instalación y puesta en marcha de los activos.

Promoción, publicidad y difusión: comprende el gasto en contratación de servicios publicitarios, de promoción y difusión de los proyectos de fomento productivo, incluidas a además servicios asociados a Marketing Digital.

Cabe destacar que los montos de financiamiento van desde los $4 millones de pesos hasta los $10 millones de pesos dependiendo de los niveles de venta de la Pyme postulante.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel