Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2020

Fiscalía organiza panel sobre Pruebas y Pericias en materia de Delitos Sexuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se efectuará el jueves 1° de octubre y será transmitido a través de Youtube:

La Fiscalía Regional de Aysén está organizando de manera virtual, un Panel de Pruebas y Pericias en materia de Delitos Sexuales para el jueves 01 de octubre a partir de las 08.00 horas y hasta las 13.00 horas. Esta actividad académica contará con la participación de expositores de la Fiscalía Nacional, Poder Judicial, Fiscalía Local de Coyhaique, Servicio Médico Legal, PDI y Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI.

Abierto a la comunidad, el panel será transmitido por Youtube para lograr una mayor conectividad con públicos externos de diversas entidades públicas y comunidad en general que tenga interés en conocer el proceso de investigación de los delitos sexuales en nuestra región y las pericias científicas asociadas a cada indagatoria, según su nivel de complejidad.

EXPOSITORES

El programa de este panel de expertos contempla como expositores, con diversas temáticas asociadas a los delitos sexuales, a Luis Contreras, fiscal del Ministerio Público y Doctor en Derecho, con el tema: “Investigación de delitos sexuales: la revalorización del testimonio de la víctima en el proceso penal” y a Rosalía Mansilla, jueza del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, con la ponencia denominada “Criterios para la convicción de condena y la superación de la duda razonable”. 

También expondrá el subprefecto Luis Romero, jefe de la Plana Mayor de la Región Policial Aysén, PDI, con la temática: “Diligencias policiales asociadas a la investigación de un delito sexual” y Sofía Huerta, psicóloga de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional con “Evolución en la evaluación pericial psicológica y regulaciones en el marco de la ley 21.057 (Entrevista Investigativa Videograbada)”.

Asimismo, expondrá Katya Astudillo, ginecóloga del Servicio Médico Legal y perito de sexología forense, quien se referirá a la “Atención en salud de víctimas de violencia sexual. Norma técnica y resguardo de evidencias”; Gabriela Opazo, psicóloga y perito del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI, Coyhaique, analizará los “Peritajes de daño emocional” y Raúl Reyes, psicólogo de Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén, explicará el trabajo asociado a “Contención inicial, evaluación de víctimas y adhesión al proceso penal”.

Las inscripciones para este evento gratuito y de alcance nacional, coordinado a través de la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía, pueden efectuarse al correo mbustamante@minpublico.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel