Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 30 de noviembre de 2020

Adultos mayores de Coyhaique recibieron las llaves de su sede social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La iniciativa, gestada por la demanda y  necesidad de la organización de Adulto Mayor Clotario Blest, se emplaza en un lote ubicado en las intersecciones de las calles Río Oscuro con Rio Ñirehuao, de propiedad de la municipalidad.

La semana pasada, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto al jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Sebastián Ponce, realizaron la entrega oficial de llaves de la nueva sede a la Agrupación de ex empleados públicos pensionados por el sistema de AFP Clotario Blest, organización que reúne a más de 60 socios adultos mayores.

Con un financiamiento compartido entre Subdere y el municipio, de 68 millones de pesos, el proyecto cuenta con una superficie de terreno de 275  metros cuadrados, donde se emplaza la nueva construcción  comunitaria de 86 metros cuadrados, distribuidos en cinco dependencias: sala de reuniones,  oficina, cocina y servicios higiénicos, con baños individualizados para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad. 

El proyecto, que se generó a finales del 2018 y que se materializa en ejecución en el segundo semestre del año 2019 y primer semestre del año 2020, considera cimientos y radier en base a hormigón, con aislación térmica en paredes y cielos necesaria y adecuada para la zona , con accesos universales de acuerdo a normativa vigente, más un cierre perimetral en perfilería metálica, lo que permite entregar una sede a los adultos mayores con todas las condiciones de seguridad y de aislación para la comodidad de sus socios, hecho que valoró la directiva de la agrupación Clotario Blest. 

Sergio Muñoz, presidente y fundador de la “Agrupación de ex empleados públicos pensionados por el sistema de AFP Clotario Blest” agradeció poder contar con este nuevo espacio señalando “estoy feliz, es un día especial y algo muy esperado ya que siempre quisimos este proyecto pero por diferentes razones se demoró bastante, sin embargo hoy estamos contentos porque ya es una realidad y tenemos nuestra casa, y la llamo nuestra casa porque toso nosotros somos una familia de adultos mayores, donde cada uno ha dejado un legado importante a través del trabajo realizado en los diferentes servicios públicos donde trabajamos, y creo que hicimos un trabajo bonito por lo cual este es un reconocimiento a ello".

Finalmente, la autoridad comunal puso en valor la ejecución de estas obras que permiten ir recuperando espacios públicos con un fin social, y que viene a dar dinamismo de una manera distinta a las poblaciones, eje prioritario del trabajo municipal que permite poder ir dando condiciones de justicia social y de igualdad de oportunidades para los Adultos Mayores de toda la comuna. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel