Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de noviembre de 2020

Alcalde Huala “El objetivo de la cuarentena ya se cumplió”

Crédito: Fuenterenovable.cl
Compartir

El edil de Coyhaique solicitará evaluar el estado de cuarentena en la capital regional y confirmó reunión con diferentes gremios para analizar la reactivación de la economía local.

Ayer jueves 5 de noviembre se conoció que Coyhaique continuará bajo la medida de confinamiento total, esta medida ha despertado el descontento de los vecinos, principalmente de los comerciantes y trabajadores independientes, que ven imposibilitado retomar su actividad económica.

Frente a este escenario, el alcalde de Coyhaique se mostró sorprendido y comentó que la razón por la cual se pidió la cuarentena para la comuna ya fue cumplida, es decir el tomar el control de la pandemia, mantener la trazabilidad, y mantener limitados los casos. “Creo que las condiciones ya están dadas, la conciencia ya está instalada, solo nos queda tomar la decisión y en ese aspecto, es poder ayudar a la gente a retomar sus trabajos”, comentó.

Señaló además que mantener esta cuarentena solo provocará frustración y desmotivación en los coyhaiquinos, y recalcó que los gremios están comprometidos y entusiasmado por cumplir todos los protocolos sanitarios para volver atender público.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel