Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de noviembre de 2020

Aysén: Primera comuna en implementar estacionamientos para motocicletas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Debutan estacionamientos para motocicletas en Puerto Aysén.
Compartir

La iniciativa busca establecer un nuevo trato en materia de convivencia vial.

En compañía de los vecinos y vecinas agrupados en el Club Pumas de la Trapananda, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo junto a la directora de Tránsito y Transporte Público del municipio local, Mabel Velásquez, inauguró frente a la Casa Edilicia de Aysén el primer estacionamiento para motocicletas de la comuna. 

Hecho que, junto con ser pionero a nivel regional busca establecer un nuevo trato en materia de convivencia vial y responder así, a los sueños y anhelos que los habitantes de esta zona exponen en las distintas audiencias con la primera autoridad comunal. 

La comuna porteña es pionera en la región en esta iniciativa.

El edil Martínez, junto con expresar su alegría e indicar que esta es una idea ya aplicada en otro punto del país, agregó que “una simple pintura dirían algunos y una paleta de indicación, pero para ellos (los motoqueros) es súper importante porque tienen un lugar donde dejar su moto, poder estar, conversar. Para nosotros es muy importante cumplir los anhelos o los sueños que cada uno de nuestros vecinos nos trae, en esta oportunidad fue Cristian y la organización que representa, quienes han venido con sus motos y aquí uno se da cuenta de la importancia que tenía esto que no habíamos visto, así es que, feliz por Aysén y por los motociclistas”.

Por su parte, la directora de Tránsito y Transporte Publico de la Municipalidad de Aysén, Mabel Velásquez, puntualizó que esto nace a raíz de la solicitud que los propios motoqueros exponen al alcalde Martínez y que ya se encuentran en conversaciones para aumentar este tipo de aparcamientos en otros puntos de la comuna. 

La personera municipal añadió que ha existido un aumento comprobable del parque automotriz en esta dirección e incluso en quienes intentan obtener licencias para operar este tipo de movilización por lo que ya se encuentra proyectada una actividad para diciembre y que tiene relación con una Clínica de Conducción de motociclietas tras la solicitud del Club Pumas. 

Finalmente, el presidente de la agrupación de motociclistas de la comuna de Aysén, Pumas de la Trapananda, Cristian Vargas, manifestó que “esta iniciativa fue producto de nuestro grupo y gestionada con nuestro alcalde de la comuna que nos prestó el apoyo inmediatamente cuando vinimos a reunión con él, junto con la directora de tránsito y el concejal Aniñir. Entonces se recogió la idea y se está plasmando hoy en día, aquí en nuestra comuna y bueno, somos pioneros en la región en tener el primer estacionamiento para motos y esto nos hace sentir orgullosos de ser ayseninos en este tema”, sentenció el dirigente local. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel