Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2020

Balmaceda: Comienzan trabajos de conservación del aeródromo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Comienzan trabajos en la terminal aérea más importante de la región.
Compartir

Esta semana se entregará terreno a la empresa constructora para poner en marcha nuevas obras de conservación de la etapa I.

Así lo informó el seremi del MOP Néstor Mera, quien sostuvo que hace tiempo se han estado efectuando diversas conservaciones en el Aeródromo de Balmaceda con el fin de mejorar paulatinamente y sin interrumpir los vuelos las instalaciones y hacer más confortable tanto para la comunidad como para los operadores aéreos esta infraestructura aérea, obras que integran el Plan Paso a Paso Chile se Recupera.

Esta semana se entregará terreno a la empresa constructora Pedro Arriagada Fica para poner en marcha nuevas obras de conservación etapa II, en el Aeródromo de Balmaceda.

Aeródromo Balmaceda. Fotos: MOP Aysén.

Mera explicó que ello también representa una importante fuente de empleo. En efecto, la inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos en estos trabajos es de $255 millones, la que ocupará una mano de obra mensual de 16 personas.

Las obras finalizarán en el mes de abril del año 2021. A esto se sumará, la conservación total de las luminarias dispuestas en la pista, obras que se licitarán en el mes de diciembre del año en curso, y que servirá para mantener en forma óptima los niveles de seguridad que presenta la pista al aterrizar los aviones y en las operaciones aéreas nocturnas o de emergencias.

En relación a las obras de conservación que partirán esta semana en el Aeródromo de Balmaceda, el director regional de Aeropuertos del MOP Alejandro Cifuentes Celedón explicó “las obras consideran en el área externa el mejoramiento de los caminos interiores del Aeródromo, cambiar el antiguo cerco de madera por un cerco perimetral metálico galvanizado y efectuar la limpieza de fosos; y en el Terminal Pasajeros se continuarán realizando mejoras como en la ventilación de los servicios higiénicos, se cambiarán puertas de acceso, se realizará la conservación de la rampa peatonal ubicada en el sector de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves y se instalarán nuevas cortinas metálicas en el sector cobertizo para entregar mayor confort a los usuarios”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel