Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2020

Cámara aprueba segundo retiro del 10% por amplia mayoría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por 130 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones el proyecto logró ser aprobado. Iniciativa ahora pasa al Senado

ENFERMOS TERMINALES

La Sala también dio luz verde al proyecto presentado por el diputado (PS) Marcos Ilabaca que permite el retiro del 100% de fondos para enfermos terminales. Esta tarde la Cámara de Diputados y Diputadas dio su aprobación al proyecto de ley que autoriza un segundo retiro de fondos de pensiones de los afiliados al sistema previsional de las AFP.

Proyecto deberá superar su segundo trámite legislativo en el Senado, donde ya algunos honorables oficialistas han comprometido su voto favorable, como el senador de la Región de Los Lagos (UDI) Iván Moreira, quien anunció que dará su aprobación a la iniciativa. 

De esta manera la iniciativa legal superó el quórum requerido para avanzar, toda vez que requería 93 votos a favor, es decir 3/5 de los integrantes de la Cámara Baja.

Por ello, la idea del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional para cuestionar la legalidad del proyecto de ley queda desestima “por su propio peso”, como opinaron algunos diputados.

También fue rechazada la indicación que proponía el pago de impuestos para quienes reciban ingresos mensuales superiores a $2,5 millones. Lo que sí se aprobó por 141 votos a favor, siete en contra y una abstención fue la indicación que permite reintegrar el dinero girado de forma voluntaria.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel