Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2020

Chile Chico: BancoEstado y Municipio se unen en operativo vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La entidad bancaria llegó hasta localidades apartadas de Chile Chico.
Compartir

Un equipo de BancoEstado y del municipio realizó un operativo de atención en las localidades del interior de la comuna, llegando hasta Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

Esta actividad nace luego de las reuniones sostenidas entre el alcalde Ricardo Ibarra y la agente local de la entidad bancaria, Karina Cabrera, quien realizó un positivo balance de la iniciativa que permitió acercar el Banco Estado a los sectores más apartados.

“De verdad que el Banco quiere estar más cerca de todos los ciudadanos y en estas localidades más lejanas hemos tenido una buena recepción, así es que, estoy sumamente contenta con el resultado y con la aceptación, hemos podido ayudar a muchas personas. Así es que, tenemos un balance muy positivo, muchas gracias por la invitación a la Municipalidad y en la medida que el Banco pueda vamos a venir y continuar acercando el Banco Estado a las personas”.

Claudia Oyarzún, es vecinas del sector de Mallín Grande y se mostró muy agradecida por la oportunidad, donde varios integrantes de su familia pudieron realizar trámites con los ejecutivos de BancoEstado.

Ejecutivos de BancoEstado respondiendo consultas de los vecinos.

“A veces la gente no tiene vehículo para ir a Chile Chico y con esto de la pandemia no podemos salir de nuestras casas, tenemos que hacer caso a lo que nos dicen las autoridades. Así es que, siento que es muy bonito lo que hace la municipalidad y el Banco Estado, porque pudimos hacer diferentes consultas, mi hijo vino a sacar la libreta para la vivienda. Esta es una buena instancia, por ello, le agradezco al señor alcalde, al Banco, porque es muy bueno lo que hacen por Mallín Grande y toda la cuenca del lago”.

El vecino de Puerto Bertrand, Rene Igrutinovich, agradeció las permanentes gestiones que realiza el municipio de Chile Chico, a través del alcalde Ricardo Ibarra, en beneficio de esta turística localidad. “Muy agradecido del alcalde, por todas las gestiones que ha hecho por Puerto Bertrand, porque para la comunidad este operativo es un tremendo ahorro, porque vienen a realizar los trámites aquí mismo, uno no tienen que viajar. Entonces, eso se le agradece a todos, el servicio de BancoEstado y también al alcalde por su gestión”.

Este operativo BancoEstado-Municipalidad de Chile Chico, fue coordinado con las Delegaciones Municipales de cada localidad, donde también estuvieron presentes Javier Rubilar de microempresas y Manuel Rodríguez, ejecutivo de la entidad bancaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel