Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 23 de noviembre de 2020

Coletazos de la fuga de dos conscriptos en Coyhaique ¿Se va?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
General Joaquín Morales Burotto, habría sido llamado a retiro.
Compartir

La noticia no ha sido confirmada no desmentida por la IV División del Ejército, con sede en Coyhaique.

Según trascendió esta mañana, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Aysén, general de Brigada Joaquín Morales Burotto, dejaría su cargo, siendo llamado a retiro.

La medida de apartar de sus funciones al alto oficial sería consecuencia directa del episodio que implicó la fuga de dos soldados conscriptos, el viernes 6 de noviembre desde el Regimiento Las Bandurrias, de Coyhaique, lugar donde los jóvenes se encontraban realizando su Servicio Militar.

En la ocasión –según Radio Cooperativa– el comandante del Destacamento Motorizado XIV Aysén, coronel Rodrigo Álvarez, aseguró que de inmediato se instruyó una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de “poder averiguar por qué se produjo este hecho y poder rescatar responsabilidades en cuanto a nuestros protocolos internos de seguridad y control”.

Cabe recordar que los reclutas se encontraban confinados en cumplimiento de una cuarentena obligatoria por haber sido contactos estrechos de un contagio positivo, circunstancia que los habría impulsado a escapar. Con posterioridad se conoció una denuncia por presunto maltrato por parte de un superior en contra de  los conscriptos, quien fue dado de baja de la institución castrense.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel