Actualidad
Por , 5 de noviembre de 2020

Comerciantes Coyhaiquinos exigen una solución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Centro de Coyhaique, lugar que refleja la realidad del comercio. Foto: MCM.
Compartir

Más de 30 locatarios independientes solicitan a autoridades regionales poder abrir sus locales comerciales.

Más de un mes lleva la ciudad de Coyhaique en cuarentena, lo que ha golpeado fuertemente la economía de los residentes y por sobre todo de los comerciantes, quienes al no dedicarse a negocios catalogados como de primera necesidad, siguen sin poder funcionar.

El viernes 30 de noviembre, el grupo de comerciantes envió una carta a Geoconda Navarrete, Intendenta de la Región, pidiendo reabrir sus locales y atender público con todas las normas de seguridad e higiene, pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta.

Carolín Lemari, dueña del Salón de Belleza Magnolia, comenta que las autoridades han actuado de manera indiferente con sus requerimientos, entre ellos el alcalde Alejandro Huala, que no se ha hecho presente. " Se supone que las autoridades están para ayudarte y eso no lo han hecho, nos sentimos abandonados, solo pedimos trabajar, ganar nuestro sustento, eso no tiene nada de descabellado", señaló.

Respecto a la crisis económica que están viviendo, los locatarios indican en la carta una inquietud totalmente válida: “Qué sacamos con tener los supermercados abiertos, si no tenemos el dinero necesario para acceder a los supuestos artículos de primera necesidad”.

Otro descontento que manifiestan hacia las autoridades, es que señalan que hubo tiempo suficiente para prever la situación de la pandemia en la comuna, al ver cómo se enfrentaba la situación en otras comuna del país. Carolín comenta que "se pudo haber realizado reuniones previas con los locatarios para evitar un desequilibrio tan grande en sus economía, haber hecho un plan de trabajo previo a la llegada de la cuarentena en Coyhaique".

Hoy jueves 5 de noviembre, los locatarios harán entrega nuevamente de la carta, en oficina de partes, y esperan esta vez ser escuchados por las autoridades. "Si esta situación sigue así, muchos de nosotros tendremos que cerrar nuestros locales de manera definitiva, nos estamos comiendo nuestros ahorros para vivir, eso no puede seguir sucediendo", finalizó Lemarí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel