Actualidad
Por , 9 de noviembre de 2020

CONAF recibe vehículo para la prevención de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El vehículo será utilizado como puesto de mando para coordinar con la central de operaciones las mejores decisiones para combatir y prever eventuales incendios forestales en la Región de Aysén

Se acerca el verano y lamentablemente las altas temperaturas muchas veces son sinónimo de incendios forestales, la región de Aysén sabe de ellos, es por esto que contar con el mejor equipamiento para el control y monitoreo puede ser fundamental para evitar nuevos focos incendiarios.

El vehículo denominado PC-GOLN (puma en voz tehuelche) viene a reforzar la flota de equipamiento con que cuenta la Corporación  Nacional Forestal (CONAF) y fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Este vehículo de emergencia permitirá el monitoreo y la coordinación constante con la central de operaciones a manera de ir evaluando el avance de los incendios forestales y proyectar el ataque para su control. La comunicación también es crucial sobre todo en áreas remotas y de difícil acceso como las que encontramos en la región de Aysén. 

El vehículo de emergencia está equipado con pantallas que transmiten minuto a minuto, antenas de transmisión, plazcas solares, generador y sistemas de comunicación que favorecerán una coordinación fluida con la central de la Corporación Nacional Forestal.

Para el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, esta adquisición viene a reforzar el departamento de incendios forestales con tecnología de última generación. "Este es un vehículo equipado con tecnología de punta y nos permite ver en tiempo real como se comportan los incendios, lo que da mayor efectividad al ataque y seguridad a nuestros brigadistas”.

A la ceremonia de entrega participaron diversas autoridades entre ellas el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti, quien destacó el trabajo de los brigadistas,  el constante perfeccionamiento de las capacidades técnicas de estos en relación al combate y prevención de incendios forestales.   

Finalmente, las autoridades y personal del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF destacaron que lo más importante es la prevención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel