Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de noviembre de 2020

Conoce los requisitos para entrar o salir de la Región de Aysén

Compartir

Desde mañana jueves 5 de noviembre, una vez se levante el cordón sanitario, se exigirá una serie de documentos para ingresar o salir de la región, entre ellos el permiso Interregional.

La autoridad sanitaria detalló hoy miércoles, cuáles son los requisitos para entrar o salir de la Región de Aysén, luego que se anunciara el levantamiento del cordón sanitario en la región de Aysén.

Aquellas personas que provengan de comunas que se encuentren en fases 3, 4 y 5, podrán entrar o salir de la región de Aysén, siempre y cuando cuenten con tres documentos imprescindibles:

  • Permiso Interregional: Se obtiene en Comisaría Virtual
  • Pasaporte Sanitario:  www.c19.cl
  • PCR con resultado negativo con no supere las 72hrs de tomada la muestra.

Por ejemplo, si una persona proveniente de la comuna de Puerto Varas (Fase 3) quiere visitar a un familiar en la comuna de Chile Chico (Fase 4) podrá ingresar sin problemas al presentar los documentos expuestos anteriormente.

Sin embargo, para el caso de la comuna de Coyhaique estos requisitos no sirven, puesto que al encontrarse en fase 1 (Cuarentena) la forma de ingresar es presentando Salvoconductos individuales, entre ellos de tratamientos médicos, trámites funerarios y mudanzas; o Salvoconductos colectivos.

Cabe señalar además que a contar de las 5.00 am del lunes 9 de noviembre, todo salvoconducto con fines laborales debe ir acompañado del contrato de trabajo, a excepción de quienes funcionen con credenciales. Asimismo, hay que tener en cuenta que el salvoconducto debe ser emitido por el empleador.

Por otro lado, es importante recalcar, que en casos en que la persona quiera ingresar a una comuna en fase 3,4 y 5 de la región de Aysén, pero proviene desde una comuna en fase 1 o 2, tampoco podrá ingresar. Ya que los traslados interregionales se permiten únicamente entre comunas en fases 3,4 y 5.

En el caso de la región de Aysén son 9 las comunas que se verán beneficiadas con el levantamiento del cordón sanitario, el cual aplica para todas las personas, independiente de que sean residentes, turistas, familiares o trabajadores


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel