Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2020

Construyen estacionamiento de helicópteros en aeródromo de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Es la segunda obra de este tipo que construye el MOP en la región, y busca ser un apoyo en caso de que un avión no pueda ingresar a la pista ante eventuales emergencias y/o frente a la ocurrencia de incendios forestales.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera, informó esta semana que por vía de administración directa, personal de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP construyó una nueva plataforma de estacionamiento de helicópteros en el aeródromo de la ciudad de Cochrane.

Se trata de la segunda estructura de este tipo que se instala en la región y que viene a complementar la infraestructura con la que cuenta este aeródromo el que se encuentra posicionado en cuarto lugar en mayores operaciones aéreas en el año 2019 dentro de la Red de 27 pequeños Aeródromos con los que cuenta la región de Aysén.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Alejandro Cifuentes, indicó que “para construir la nueva plataforma de estacionamientos de helicópteros dentro del Aeródromo de Cochrane se instaló material granular y matapolvo, solerillas, se pintó la simbología y se construyó una nueva calle de rodaje que conecta la pista con la plataforma para helicópteros. 

Adicionalmente, vía otro contrato desarrollamos obras de conservación al Aeródromo de Cochrane como también al Aeródromo de La Junta las que consideraron el remplazo de cercos perimetrales existentes con el objeto de evitar el ingreso de animales y de personas no controladas y de esta forma, evitar riesgos en las operaciones aéreas y aumentar la seguridad operacional en ambos Aeródromos. Las obras totalizan conjuntamente una inversión superior a los $300 millones.

Los Aeródromos de Cochrane y de La Junta forman parte a la red de 27 Pequeños Aeródromos que apoyan principalmente emergencias aeromédicas, sirven de soporte en incendios forestales, para el desarrollo turístico, silvoagropecuario y ganadero. 

El Aeródromo de Cochrane durante la última década ha servido de apoyo al desarrollo  turístico, atendiendo a una población estimada de 3000 habitantes. De acuerdo a nuestras estadísticas el año 2019, hubo 260 operaciones aéreas, estimándose en 1300 pasajeros transportados. En tanto, el Aeródromo de La Junta, actúa apoyando principalmente el desarrollo turístico y ganadero, atendiendo una población estimada de 1280 habitantes. De acuerdo a las últimas estadísticas aéreas, durante el año 2019 existieron  92 operaciones aéreas en este Aeródromo trasladando un estimado de 460  pasajeros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel