Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 16 de noviembre de 2020

Coyhaique: Comenzaron obras de mejoramiento de espacios públicos

Compartir

Minvu dio el vamos a obras de restauración del Paseo Horn, Plaza de Armas y plaza Bicentenario de Coyhaique.

Las obras tiene un plazo de ejecución de 180 días , el Seremi de Vivienda, Diego Silva, indicó que la inversión supera los 436 millones de pesos y destacó la creación de empleo.

“Aquí habrá entre 15 y 25 empleos durante varios meses, donde un porcentaje no menor son mujeres. Como Gobierno queremos no solo reactivar la economía sino avanzar hacia una recuperación social, ya que estamos en el corazón de la ciudad, trabajando para que la gente se sienta tranquila al igual que los visitantes de otras comunas de la región y del país”, manifestó Silva.

De igual forma el Gobernador Víctor Oyarzún indicó que se trata de una obra que va a ser muy emblemática para la ciudad, ya que se contempla una intervención que era necesaria y que sin duda tiene grandes ventajas para la comunidad. “

También el alcalde Alejandro Huala destacó el desarrollo del proyecto que permite mejorar los espacios públicos, ya que es una forma directa de mejorar la ciudad y a la vez abrir oportunidades a muchas familias que lo están pasando mal en tiempos de medio de la emergencia sanitaria. “Siempre es importante la reactivación sobre todo en esta época de pandemia donde se requiere la reactivación laboral. Comenzamos a generar ya un dinamismo económico, hay mucha gente que está desempleada, que lo está pasando pésimo y este tipo de obras vienen a colaborar muy bien en poder generar esos empleos”, acotó.

En términos generales el proyecto del Paseo Horn considera la renovación del sistema de evacuación de aguas lluvias, pavimentos, señalización y demarcación, obras de jardinería, mobiliario urbano, conservación de quioscos y de las instalaciones de electricidad e iluminación. Similares trabajos se proyectan para la plaza de armas, incluyendo la conservación del sistema de impulsión de la pileta de agua. En la Plaza Bicentenario, en tanto, se contempla además mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, de los pavimentos, renovación de mobiliario urbano y mejoramiento de la red eléctrica e iluminación.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel