Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2020

Coyhaique: Condena a 13 años de presidio efectivo a autor de homicidio en La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Tribunal de Garantía de Coyhaique.
Compartir

El crimen fue cometido por el condenado en mayo del año pasado, en esa localidad ubicada en el acceso norte de la región de Aysén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Lisandro Javier Vogt Altamirano a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la localidad de La Junta.

En fallo unánime (causa rol 30-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Mónica Coloma Pulgar y Javiera Alarcón Zurita (redactora)– aplicó, además, a Vogt Altamirano las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 5 de mayo de 2019, Vogt Altamirano se encontraba al interior del local nocturno Black Bull, ubicado en calle Angamos con Antonio Varas de la localidad de La Junta, instantes en que se acercó a la víctima Leif Wladimir Vidal Gueiquén a quien apuñaló con un arma blanca, causándole una herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica, que derivó en un politraumatismo por herida corto punzante penetrante y shock hipovolémico que le provocaron la muerte.

Fuente: Poder Judicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel