Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2020

Coyhaique: Dirigentes y municipio encienden nuevas luminarias en puntos críticos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Las nuevas luminarias serán de gran utilidad para los vecinos del sector alto.
Compartir

Dos poblaciones de Coyhaique se verán beneficiadas con la nueva implementación dispuesta por la municipalidad.

Con el objetivo de atender a los requerimientos de vecinos por dotar de iluminación en ciertos puntos oscuros de la ciudad que genera un clima de inseguridad, cada año la municipalidad de Coyhaique presupuesta la adquisición de luminarias led para reforzar la buena visibilidad en espacios públicos.

Así lo explicó el alcalde Alejandro Huala, luego que el jueves por la noche hicieran un recorrido junto a los dirigentes de las Juntas de Vecinos Vera Carter y Clotario Chica para hacer entrega oficial a este urgente requerimiento emplazado en Adolfo Valdebenito con Campos de Hielo con la colocación de cuatro luminarias tipo led por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

“Para nosotros significa poder atender al requerimiento de los vecinos, otorgándoles más seguridad, terminar con prácticas tan reprobables como la delincuencia o generación de microbasurales”, explicó el jefe comunal.

Hay que señalar que a través de la organización de sus dirigentes Jorge Díaz y Angélica Campos evidenciaron al alcalde Huala el mal uso que le estaban dando ciertas personas a esta intersección donde actualmente existe un área verde sin equipamiento público. Es por ello que la presidenta de la Junta Vecinal Vera Carter, Angélica Campos valoró ser escuchados.

“Como mamá agradecida que estos espacios se iluminen, porque acá siempre trabajamos con el foco de delincuencia y con esta gestión se nos permite pensar en proyectos que hermoseen el sector. Ahora sólo pido que lo cuidemos, porque es de todos”, dijo.

La gestión del municipio sobre este requerimiento también llegó a otro punto de la ciudad, a unos pasos de la multicancha y plazoleta Relámpago en la Población Gabriela Mistral, en los pasajes Altos Cisnes con Malecón, intersección que por su nivel de oscuridad era usada por parejas, para beber alcohol, asaltar a transeúntes, entre otros, en donde también se colocaron cuatro luminarias tipo led, pero de mayor tamaño por un monto aproximado de $3.600.000.

En este recorrido el Presidente del Comité Clotario Chica, Jorge Díaz comentó desde su experiencia el cambio social que se produce al tener espacios públicos más iluminados.

“Es muy provechoso para la seguridad de nuestros vecinos, porque el foco de delincuencia va a dejar de existir, así nos sucedió. Hace un tiempo atrás el alcalde y municipio colocaron luminarias en mi sector, donde era inseguro y ahora es muy diferente, por lo que creo que en este lugar va a pasar lo mismo, así que me alegro por los vecinos”.

El alcalde Alejandro Huala recordó que requerimientos de este tipo abordados por la unidad de Medio Ambiente y Servicios del Municipio a través de la concesión de mantención de alumbrado público, también se resolvieron exitosamente en sectores rurales y periurbanos como lo fue en el camino hacia el Claro, Villa Jara, Arroyo El Gato, entre otros. 

Por último el alcalde de Coyhaique sostuvo: “El énfasis ahora será abordar en profundidad estos espacios públicos donde ya colocamos luminarias, pero me siento muy contento de responder a esta urgencia, del trabajo conjunto con los vecinos y sus dirigentes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel