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Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2020

Coyhaique: Tras más de un año señalética y semáforos dañados serán reparados

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En un plazo máximo de 60 días la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique iniciará los trabajos de la reposición.

El proyecto fue posible a través del financiamiento de la Subdere por un monto de 42 millones de pesos y  consistirá en la reposición y habilitación de elementos dañados producto del movimiento social vivido en todo el país, donde Coyhaique no quedó ajeno, afectándose cuatro intersecciones semaforizadas, una de ellas con distintivo sonoro para personas ciegas, además de 15 señaléticas restrictivas e informativas ubicados en distintos puntos.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Huala, quien recogió el guante ciudadano respecto de la tardanza de la reposición de estos elementos viales que estarán operativos finalizando en el mes de enero. “No habíamos logrado interesar a una empresa que quisiera venir a Coyhaique y hacer las reparaciones porque estaban ocupados en trabajos en el norte del país. Así que quiero compartir con la ciudadanía la buena información, porque sabemos de la preocupación y molestia que genera el no tener semáforos. Los trabajos se ejecutarán rápido, pero lo único que pedimos a la comunidad es que los cuidemos, porque ya tenemos la experiencia de todo lo que nos costó la reposición”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique Naishla Laibe agregó: “Se llamó a una nueva licitación, porque la vez anterior no postuló ninguna empresa, y ahora se adjudicó, así que en los próximos días iniciarán los trabajos. Mi mensaje a la comunidad es a cuidar nuestro mobiliario, infraestructura, porque esto nos afectó a todos tanto peatones como conductores y a pesar que pudimos colocar señalética restrictiva para paliar la falta de semáforos, no es la solución”.

Por último, Laibe recordó que algunos semáforos fueron completamente destruidos, dañando específicamente su caja interna por lo que ese trabajo tenía que ser especializado, “debido al nivel de daños tuvimos que solicitar la asesoría de empresas que se dedican a esto; sin embargo en Chile sólo hay tres que lo hacen y nos dificultó la lejanía territorial y la pandemia”, precisó.

 

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