Actualidad
Por , 6 de noviembre de 2020

Coyhaiquinos se rebelan contra la cuarentena y llaman a manifestarse este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dirigentes convocaron a manifestación masiva el próximo lunes 9 de noviembre.

Tras la exitosa convocatoria que tuvo la "Caravana por el Trabajo", hoy jueves, los dirigentes hacen llamado a reunirse nuevamente la próxima semana con el objetivo de hacer presión para que la cuarentena en Coyhaique se levante.

Durante la manifestación, la Intendenta Geoconda Navarrete tuvo que salir a dar declaraciones a la prensa, donde indicó entender totalmente los requerimientos de los comerciantes y locatarios.

También señaló que ha tenido conversaciones con el Ministro de Salud, quien pidió un último esfuerzo a la comunidad y le indicó que "la comuna de Coyhaique estaría en un muy buen pie, con cifras muy esperanzadoras".

En esa misma línea, Navarrete indicó que mañana sábado se hará la evaluación de la situación epidemiológica de la región, y que “de tener una evaluación positiva de aquí al domingo, deberíamos tener buenas noticias a mediados de la próxima semana", señaló.

Respecto a la pregunta sobre qué medidas se tomarían en caso de que la cuarenta se prolongue más, comentó que están viendo la opción de tramitar un permiso excepcional para que los trabajadores y comerciantes puedan trabajar y retomar sus actividades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel