Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de noviembre de 2020

Esmeralda recaló por primer vez en Puerto Chacabuco, tras 36 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

VIDEO.- Tal como estaba anunciado esta mañana (miércoles) recaló en el muelle. En las dos anteriores oportunidades, la nave solo permaneció en la bahía, sin atracar en el puerto.

En el marco de su 65° crucero de instrucción, esta mañana arribó el Buque Escuela de la Armada de Chile, proveniente de Punta Arenas.

Cabe recordar que esta es la primera vez que la embarcación atraca en el muelle de Puerto Chacabuco, ya que en sus dos anteriores visitas, la última en 1984, solo estuvo a la gira, sin entrar al muelle.

Debido a la pandemia en esta ocasión no será posible subir a bordo, ni tampoco la tripulación podrá descender, por tanto, el público solo podrá apreciar el busque desde una distancia prudente definida por la autoridad marítima en coordinación con la empresa que administra el sitio portuario donde recaló la embarcación.

De acuerdo a información proporcionada por Comunicaciones de la Armada, el sábado 22 de agosto, el Buque Escuela "Esmeralda" inició desde Valparaíso su navegación de instrucción número 65, que para este año y debido al escenario mundial se desarrolla por territorio nacional, teniendo como propósito completar el periodo de instrucción y formación a bordo de las que serán las nuevas generaciones de Guardiamarinas y Marineros de la Armada de Chile.

En esta oportunidad, la "Dama Blanca" navega al mando del Capitán de Navío Mauricio Arenas con una dotación de 265 personas (238 hombres y 27 mujeres), entre los cuales 72 son Guardiamarinas, 35 Marineros en Instrucción y 4 Oficiales nacionales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel