Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2020

Este fin de semana se efectúa en Aysén Feria Productiva, Comercial y Turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

La muestra ofrecerá artesanía, hortalizas, libros, cosas dulces, zapatos de cuero, productos naturales y productos para el cabello y la piel.

Con motivo de dar a conocer la variada gama de servicios y productos que desarrollan los habitantes de la comuna de Aysén e impulsar el comercio tras la baja en ventas, ocasionada por la pandemia, la Municipalidad de Puerto Aysén a través de su Unidad de Turismo invita a los vecinos a participar de la Feria Productiva, Comercial y Turística que se efectuará durante el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el frontis del Edificio Consistorial cuidando todos los protocolos establecidos desde el Minsal para comunas en Fase 4 (apertura inicial).

La feria permanecerá abierta el sábado 21 y el domingo 22, entre las 12:00 y las 19:00 hrs. 

Paulina Mura, encargada de Turismo del municipio, junto con invitar a la comunidad apeló a la solidaridad con el comercio de Aysén, principalmente por el escenario que han debido sortear en medio de la crisis por covid-19. 

Con ello, explicó que en las jornadas se desplegarán dos carpas por calle Esmeralda en el frontis del municipio y que se utilizará también la Plaza de Armas de Puerto Aysén, lo que contará con un protocolo covid-19 que se encuentra en desarrollo por parte de los prevencionistas de la Municipalidad guiados por el Servicio de Salud de Aysén. 

Respecto a lo que se podrá vitrinear en esta instancia, la personera municipal comentó que existen más de 10 agrupaciones y Cámaras que participarán de la jornada por lo cual se podrá revisar artesanía, hortalizas, libros, cosas dulces, zapatos de cuero, productos naturales; productos para el cabello y la piel, ecopalet, entre otros.

En el lugar no se expenderá comida para servir, por motivos de pandemia, pero sí cosas envasadas, todo para llevar de forma adecuada hasta sus hogares.

Por último, María Inés Oyarzún, presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna de Aysén agradeció la invitación formulada por la Municipalidad de Aysén a participar de esta feria, enfatizando que “esta es una feria que hace mucho rato la gente está esperando, sobre todo los emprendedores; como locatarios necesitamos salir a vender y a exponer nuestros productos con todas las medidas de seguridad que eso conlleva”.

La representante gremial junto con entregar detalles de la logística de la Feria, manifestó que sus expectativas se encuentran en el éxito de la actividad para poder replicarla en diciembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel