Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de noviembre de 2020

Este miércoles se decide futuro del segundo retiro del 10%

Compartir

Será votado esta tarde en particular por la Cámara de Diputados.

Un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP enfrenta este miércoles 4 de noviembre otro día decisivo, ya que a partir de las 15:00 horas se votará en particular en la Cámara de Diputados.

La semana pasada el proyecto refundido fue aprobado en general por la Comisión de Constitución de la Cámara y busca hacer frente a la crisis económica que enfrentan millones de familias producto de la pandemia del coronavirus.

En la misma jornada se votará también el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales a personas con enfermedades terminales. 

Cabe señalar que este retiro es similar al anterior, es decir, es voluntario y se puede retirar un monto mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF. La diferencia es que se ha solicitado que el pago sea en una sola cuota.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel