Actualidad
Por , 16 de noviembre de 2020

Fenpruss denuncia malas prácticas en Laboratorio del Hospital de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tecnólogos médicos señalan no tener certezas de los resultados que están entregando como laboratorio de biología molecular. Esto afectaría las tomas de PCR para detección del Coronavirus.

Mónica Hermosilla, directora de Fenpruss, preside la manifestación que se realiza en este momento frente al Hospital Regional de Coyhaique, los profesionales de la salud están denunciando malas prácticas dentro del laboratorio central y del anexo de laboratorio de biología molecular del hospital. Señalan no tener certeza de los resultados de la tomas de muestras que están tomando, ya que los procedimientos no se estarían haciendo como deberían.

En palabras de la directora de Fenpruss, Mónica Hermosilla,  ellos como profesionales tienen en riesgo su prestigio y la salud de la población de la región. " Hemos denunciado varias veces al director del Hospital quien ha desestimado nuestras denuncias, qué esperan que cierren el laboratorio, estamos siendo cuestionados por el ISP, si ellos determinan que nuestras muestras no corresponden nos pueden cerrar y nos quedamos sin el único laboratorio de la región".

 Los tecnólogos médicos piden la renuncia del director del hospital y señalan que si no hay cambios respecto a los protocolos sanitarios para la toma de muestra, ellos no seguirán funcionando, ya que no continuarán haciendo informes de lo que no tienen certezas y esto afectaría la toma de muestras PCR en la región. "Los tecnólogos tenemos que tener certezas y ahora estamos en cuestionamientos por el ISP", puntualizó Marisol Vidal, presidenta de la Fenpruss en Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel