Actualidad
Por , 9 de noviembre de 2020

Formalizaron a imputados por homicidio de adulto mayor en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El anciano falleció el pasado miércoles 4 de noviembre producto de las graves lesiones, 17 heridas cortopuzantes en cara y cabeza además de fracturas.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó a tres imputados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una persona de 80 años en la capital regional. El anciano fue atacado la madrugada del 1 de noviembre, por un joven de 17 años y su madre. La víctima, producto de las graves lesiones falleció en el Hospital Regional, el pasado miércoles 4 de noviembre.

El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, explicó que se formalizó a un sujeto más que participó como encubridor del asesinato. "A dos de los imputados, de 17 y 58 años (madre e hijo), se les formalizó como autores directos del homicidio y se sumó un tercero imputado, de 54 años, como encubridor, ya que colaboró con el ocultamiento de los imputados principales”, señaló.

De acuerdo a la propia declaración del adulto mayor atacado a Carabineros, los tres imputados concurrieron hasta su casa para solicitar dinero y ante su negativa, el imputado de 17 años le habría propinado un golpe en la cabeza con un fierro, tras lo cual los tres le siguieron golpeando.

FORMALIZACIÓN

El Juzgado de Garantía, estimó por acreditado el delito como homicidio simple y accedió a dejar al imputado menor de edad, autor directo, “en internación provisoria, es decir en la cárcel de menores y al adulto que actuó como encubridor, en prisión preventiva”, explicó el fiscal Moris.

Respecto de la madre del menor de edad, quien también fue imputada en esta causa, el tribunal no tuvo por establecida su participación, cuestión que sí sostiene la Fiscalía, y a ese respecto, como no se dieron medidas cautelares, la Fiscalía apeló en la misma audiencia por lo cual los antecedentes serán puestos en conocimiento de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique para que resuelva, añadió el fiscal del Ministerio Público.

El plazo para el término de las diligencias investigativas coordinadas entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, fue fijado en 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel