Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 14 de noviembre de 2020

Imputado por robo en tienda de Coyhaique quedó en prisión preventiva

Compartir

Fiscalía local solicitó 90 días para investigar el robo ocurrido en la tienda Columbia, donde además resultó herido funcionario de la PDI.

La Fiscalía Local de Coyhaique formuló ayer viernes 13 de noviembre, cargos en contra del imputado Williams Trujillo Muñoz de 21 años por los delitos de robo con violencia ocurrido este jueves cerca de las 17.30 horas en un local comercial del centro de Coyhaique y además, por maltrato de obra a un funcionario de la Policía de Investigaciones quien resultó con lesiones menos graves producto de heridas cortopunzantes que recibió tras intentar detener al imputado en calle 21 de Mayo.

El imputado además contaba con delitos anteriores por robo en lugar no habitado, cuando era aún menor de edad.

Según explicó en la audiencia de formalización el fiscal Patricio Jory, tanto el administrador de la tienda como una vendedora y el funcionario policial, fueron agredidos por el imputado, al intentar arrancar con las prendas sustraídas desde el local comercial. El sujeto utilizó un arma cortopunzante para agredir el asistente policial de la PDI y al administrador, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar. En tanto la vendedora resultó con la fractura de una falange en una de sus manos.

Durante la audiencia, el fiscal Jory solicitó la prisión preventiva del imputado, lo cual fue acogido por el juez Mario Devaud, quien derivó a Williams Trujillo Muñoz al Complejo Penitenciario de Coyhaique y estableció un plazo de 90 días para el término de la investigación.

En este caso la defensa del imputado, planteó que no se trataba de un robo con violencia sino de un hurto frustrado, lo cual tiene una menor sanción y asimismo que en el hecho se cometieron lesiones menos graves y no maltrato de obra a un funcionario de la Policía de Investigaciones. 

Cabe mencionar que al imputado le beneficia la Presunción de Inocencia, en el marco del actual proceso investigativo que se sigue en su contra. 

Las diligencias continuarán ya que en el robo a la tienda Columbia, participaron 2 individuo, por lo que aún resta la detención del segundo imputado en este hecho.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel